El Heat de Miami tiene atado a uno de sus puntos altos de la temporada pasada, Tyler Herro, hasta el 2027, después de que se confirmara que el escolta de 22 años amplió su vínculo con la franquicia de Florida.
El elegido mejor sexto hombre de la campaña 2021-2022 recibirá un salario de 130 millones de dólares: 120 de ellos garantizados, mientras que los otros 10 millones son incentivos en caso de que el jugador cumpla con ciertos requisitos.
El nacido en Greenfield, Wisconsin, finalizó la última temporada con un promedio de 20,7 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias por partido y fue parte de un equipo que funcionó de manera notable a nivel colectivo -Jimmy Butler y Kyle Lowry, figuras- para adjudicarse el título en la Conferencia Este de la NBA.
El sueño del Heat de avanzar a las Finales en pos de la consagración se diluyó con la derrota frente a los Celtcis de Boston por 4-3 en la serie definitiva del Este. En dicho camino, igualmente, quedó con buenas sensaciones a partir del rendimiento general y de lo hecho por Herro, procedente de la Universidad de Kentucky y quien saltó a Miami en 2019.
Resta conocer si el coach del equipo, Erik Spoelstra, considera a este joven jugador para incluirlo en el quinteto inicial, con miras a una temporada en la que buscarán repetir el protagonismo y mejorar lo realizado.
El Heat tendrá por estos días cinco juegos de pretemporada, ante los Timberwolves, Nets, Grizzlies, Rockets y Pelicans, antes de hacer su estreno en la fase regular contra los Bulls de Chicago el 19 de octubre.