Miami liquidó la serie ante Atlanta pese a la ausencia de Jimmy Butler y Kyle Lowry
En el FTX Arena y por el quinto juego de la primera ronda de los playoffs la Conferencia Este de la NBA, Miami venció por 97-94 a Atlanta y consiguió avanzar a la siguiente instancia tras imponerse por 4-1 en la serie.
Ante las ausencias de los lesionados Jimmy Butler y Kyle Lowry, Victor Oladipo jugó su mejor partido en la presente temporada y con 23 puntos guió a los suyos al triunfo. Bam Adebayo lo acompañó con 20 unidades y 11 rebotes, a la vez que Tyler Herro aportó otros 16.
Una vez más el conjunto local se apoyó en su defensa para hacer la diferencia, y nuevamente la principal víctima fue Trae Young, quien falló 10 de sus 12 intentos de campo y cerró una eliminatoria para el olvido.
Con Young apagado y sin Bogdan Bogdanovic (molestia en la rodilla derecha), DeAndre Hunter se despachó con su récord en playoffs: anotó 35 puntos -24 de ellos en la segunda mitad- y bajó 11 rebotes.
Liderados por el sobresaliente partido de Hunter, los Hawks redujeron una desventaja que llegó a ser de 15 a solo dos unidades, pero no pudieron sacar un tiro en la última posesión para forzar el tiempo extra.
Ahora, el elenco dirigido por Erik Spoelstra enfrentará al ganador de la llave entre Philadelphia y Toronto, la cual por el momento tiene a los 76ers al frente por 3-2. La franquicia de Georgia, por su parte, no pudo ratificar lo hecho el año pasado, cuando sorprendió al alcanzar las finales de conferencia (perdió 4-2 contra Milwaukee).