Triples de Seth Curry mantienen a 76ers con vida y mandan la serie a un Juego 7
ATLANTA._ Seth Curry anotó 24 puntos incluidos tres triples y los Filadelfia 76ers --cabeza de serie número uno-- evitaron la eliminación en las Semifinales de la Conferencia Este al derrotar el viernes en el sexto partido por 104-99 a los Atlanta Hawks.
Los 76ers superaron la contundencia ofensiva de Trae Young para forzar el séptimo partido el domingo en la noche en Filadelfia.
Tobias Harris también consiguió 24 unidades, incluidos cuatro tiros libres en los últimos 13 segundos, para proteger la ventaja. Joel Embiid aportó 22 tantos y 13 tableros.
Un triple de Young antes de que expirara el reloj, redujo la ventaja de Filadelfia a 94-93. Embiid respondió con una canasta. Embiid, con sus tiros libres, y Tyrese Maxey, que entró de cambio y logró 16 unidades, ampliaron el marcador a 98-93.
Danilo Gallinari redujo la diferencia a tres puntos con una volcada a 20 segundos del final.
Tras remontar desventajas de 18 y 26 puntos en sus últimas dos victorias, los Hawks tuvieron un inicio firme. Atlanta sacó 12 puntos de diferencia en el primer periodo y nunca estuvo abajo en el marcador en la primera mitad.
Atlanta logró el 51-47 en el medio tiempo. Los 76ers abrieron la segunda mitad con varios triples, incluidos tres de Curry, para una ofensiva de 12-0 al inicio de la segunda parte que puso a Filadelfia arriba 59-51. Los 76ers sacaban 11 puntos de diferencia, 68-57, tras una canasta de salto de Embiid.
Atlanta redujo la diferencia a 80-76 al inicio del último periodo.
Con Atlanta arriba 92-84 y 4:03 minutos restantes, Embiid cometió falta ofensiva cuando lo marcaba John Collins. Embiid cayó encima de Collins en la cancha. Collins dio un empujón al pivote de los 76ers antes de que ambos se pusieran de pie. Embiid tenía sus brazos extendidos con las manos de Collins alrededor de su cuello cuando ambos salían de la cancha bajo la canasta.
Los jueces revisaron el altercado y marcaron falta técnica a cada jugador sin concederles tiros libres.
Después de superar en anotaciones a Filadelfia 40-19 en el último cuarto de su remontada en el quinto partido que ganaron 109-106, los Hawks se vieron dominantes en el primer tiempo del sexto encuentro.