Trae Young y una brillante defensa en el último cuarto llevan a Atlanta Hawks a los Playoffs

Trae Young terminó la noche con 38 unidades y nueve asistencias para la victoria 107-101 ante Cleveland Cavaliers

Sangre fría para los momentos calientes tiene Trae Young. Ya lo enseño en los Playoffs de 2021 y lo reconfirmó este viernes en el cierre del Play-In, dándole un boleto a la postemporada de 2022 a Atlanta Hawks con la victoria por 107-101 ante Cleveland Cavaliers.

El All-Star de los Hawks tuvo una primera parte mala en la que fue controlado por la defensa de los Cavaliers, muy motivada por el espectacular ambiente que había en su estadio. Pero Young salió con la confianza a pleno en la segunda mitad, anotó 32 puntos entre el tercer y el cuarto período para terminar el partido con 38 puntos y 9 asistencias y llevó a los suyos a Playoffs por segundo año seguido.

Bogdan Bogdanovic, de 19 puntos y 3 robos desde el banco, y Danilo Gallinari, con 14 puntos, también hicieron lo suyo para unos Hawks que perdieron a Clint Capela por lesión en el final del segundo cuarto pero a pesar de ello ganaron por 56-40 la segunda mitad contra unos Cavaliers que fueron de mayor a menor de forma literal en el partido, como lo enseña su anotación en cada cuarto: 36-25-23-17.

Lauri Markkanen, de 26 puntos y 8 rebotes (6-12 en triples) fue el máximo anotador de Cleveland, equipo para el que sumó 21 puntos Darius Garland y 18 Evan Mobley. Cuando Atlanta ajustó su defensa, los Cavaliers no encontraron respuestas al no tener más tiros abiertos en el perímetro y se fueron con las manos vacías del Play-In, en el que tuvieron doble oportunidad para llegar a Playoffs por primera vez desde que se marchó LeBron James en 2018, pero no lo lograron.

Atlanta se enfrentará con Miami Heat en la primera ronda de los Playoffs: la serie comenzará este domingo en el sur de Florida.