Toronto Raptors humilla a un Golden State Warriors sin Stephen Curry ni Draymond Green
Los antecedentes de Golden State Warriors sin Stephen Curry no generaban mucha esperanza para los de California de cara al partido de este viernes ante Toronto Raptors sin su estrella. La noticia de último momento de que Draymond Green tampoco estaría disponible los dejaba peor. Pero una derrota por 130-77 ante los Raptors no era algo que esté en los planes de alguien.
Los dirigidos por Steve Kerr fueron totalmente aplastados y encajaron una de las peores derrotas de su larga historia en la liga: más precisamente la tercera (y la mayor desde 1973). Toronto no soltó el pie del acelerador y aprovechó absolutamente todos los espacios que tuvo en ataque, mientras que del otro lado no debió preocuparte mucho frente a un Golden State sin actuaciones destacadas.
Para los Raptors significa un nuevo récord de franquicia de triunfo por margen más abultado: antes de este partido la marca la tenía un 127-81 a Indiana Pacers de febrero de 2020.
El primer cuarto pareció haber quedado fuera de contexto en comparación al resto del partido: mostró a Toronto un poco más fino, pero los Warriors cerraron con un 5-0 para achicar la diferencia en el marcador a un mínimo 27-26. Wiggins había tenido un comienzo con todo, anotando 11 puntos y sin fallar un tiro, mientras que Pascal Siakam con 10 unidades había sido la opción ofensiva de los Raptors en el período inicial.
Gary Trent Jr. salió iluminadísimo al segundo cuarto y encestó ocho puntos en los tres primeros minutos, forzando a Steve Kerr a pedir un tiempo muerto con su equipo debajo por 38-30. Eric Paschall no parecía poder ofrecer las mismas garantías de ataque que Wiggins. Golden State no mejoró al volver de ese parate y una bandeja muy fácil anotada por Siakam para el 45-30 llevó a otro tiempo muerto. Toronto terminó ganando 62-42 la primera parte, luciendo sobrado ante un rival con problemas. Entre Siakam (23) y Trent Jr. (17) casi la misma cantidad de puntos anotados que todo Golden State.
Al volver de los vestuarios la cosa fue peor para los de California. Toronto empezó el tercer cuarto con un impresionante parcial de 29-5: Siakam y Trent Jr. seguían encestando casi todo lo que lanzaban y jugando con una comodidad increíble. Terminó siendo de 46-14 la diferencia en ese parcial, una de las más abismales que se hayan visto en un período en mucho tiempo. Toronto anotó 8 triples en 11 intentos mientras que Golden State no encestó ni uno de los suyos. Para entonces Siakam y Trent ya llevaban más en su cuenta personal (60 puntos entre ambos) que todo el equipo rival.
El último cuarto ya se disputaba solamente por obligación, pero igualmente con los jugadores de fondo del banquillo en ambos equipos era Toronto el que demostraba mayor ímpetu y mayor precisión, llegando así a liderar por 61 puntos de ventaja (121-60).
Inmejorable manera para los Raptors de cortar su racha de cuatro derrotas consecutivas: llegaban a este encuentro con un récord de 2-15 en sus últimos 17 encuentros. Ahora continúan en el undécimo lugar de la Conferencia Este con un registro de 19-30, aunque todavía cerca de posiciones de Play-In.
En el día de su cumpleaños número 27, Pascal Siakam finalizó con 36 tantos anotados en 31 minutos lanzando 14-24 de campo. Además añadió 7 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en un partido en el que hizo lo que quiso, superando muchas veces por potencia física a los hombres del equipo visitante. Gary Trent Jr. terminó con 24 puntos y 5 rebotes, firmando un 6-9 en triples y a un lanzamiento anotado de igualar su mejor marca personal desde el perímetro.
(Con información de NBA México)