Golden State Warriors le regala una victoria a Stephen Curry por su cumpleaños contra Utah Jazz
Stephen Curry celebró a lo grande su 33er cumpleaños al derrotar con contundencia a Utah Jazz en un encuentro dominado de principio a fin por Golden State Warriors. Los de Steve Kerr impusieron una alta exigencia defensiva a sus rivales, presionando líneas de pase, cambiando en cada bloqueo directo y, en definitiva, no permitiendo a los de Salt Lake City estar cómodos en ningún momento, venciendo por 131 a 119.
En respuesta, Utah trató por todos los medios de limitar la incidencia de Curry en ataque, lo que destapó al mejor Draymond Green que consiguió su 26º triple-doble de carrera acabando con 11 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, aprovechándose de la gravedad ofensiva de la estrella. Pese a esto, Steph encontró sus espacios y fue el responsable de la victoria en el último cuarto, finalizando con 32 tantos, 5 rebotes y 9 asistencias así como un 6 de 9 en triples. Acompañándole estuvo un correcto Andrew Wiggins, autor de 28 puntos en una gran noche.
Mientras, por parte de Jazz el más destacado fue Rudy Gobert que se benefició de la falta de altura interior rival para tener una de sus mejores noches del año en ataque. Con 20 puntos y 27 rebotes, firmó la que es su mejor marca de carrera como reboteador, convirtiéndose en el 11º jugador en tener un partido así desde el año 2000.
No fue la noche de Donovan Mitchell, incómodo y desacertado en ataque , finalizando con 24 tantos, pero un 38.9 por ciento de acierto, de igual modo que Bojan Bogdanovic que se quedó en tan sólo 9 puntos y un 22 por ciento en tiros de campo.
Utah estuvo lejos de su mejor versión ofensiva , sumamente erráticos y sin tener alternativa a la fluidez ofensiva de Golden State con la que sorprendentemente jugaron.
De este modo los Warriors ponen fin a 4 derrotas consecutivas y se colocan con balance positivo de 20-19, mientras que Utah ya piensa en su viaje a Boston donde se medirán a Celtics.
(Con información de NBA México)