Tom Brady considera jugar una temporada más en la NFL

El legendario mariscal de campo tiene diversas opciones sobre la mesa para seguir jugando en 2023

SAN FRANCISCO._ Tom Brady regresó este domingo al lugar donde comenzó su carrera futbolística. Cómo y cuándo termine su carrera está en el aire.

Múltiples fuentes cercanas al legendario mariscal de campo dicen que todas las opciones están sobre la mesa para Brady, quien a los 45 años se siente lo suficientemente bien como para seguir jugando y una vez más tiene a los Buccaneers en posición de playoffs al ingresar al juego de hoy contra los 49ers.

Brady, quien creció como fanático de los 49ers en San Mateo, California, en la península de San Francisco, anunció su retiro en febrero pasado antes de cambiar de parecer 40 días después y regresar para una tercera temporada con los Bucs después de 20 años (y seis Super Bowls) con los Patriots.

$!Tom Brady considera jugar una temporada más en la NFL

El plan de cara a la temporada 2022 había sido retirarse a los 45 años, como siempre imaginó Brady. Pero quienes lo conocen bien se preguntan si ahora está más abierto que a principios de septiembre.

Después de un año difícil que lo afectó personalmente, incluido un divorcio muy publicitado de su esposa durante 13 años, Gisele Bundchen, Brady parece más él mismo en las últimas semanas. Ha estado pidiendo repeticiones 1 a 1 más competitivas en la práctica. Se siente mejor físicamente después de lidiar con lesiones en el hombro y los dedos a principios de temporada. Y canalizó la magia clásica el lunes por la noche para recuperar a Tampa Bay de 13 puntos abajo en el último cuarto para vencer a los Saints.

Brady se convertirá en agente libre por segunda vez en su carrera en marzo.

¿Podría volver a firmar con los Bucs? Brady tiene un gran afecto por la organización y el grupo propietario de la familia Glazer, cuya franquicia devolvió instantáneamente la gloria con una victoria en el Super Bowl LV para concluir su primera temporada con Tampa.

¿Podría firmar en otro lugar? Seguramente hay equipos que se arrepienten de no haberse esforzado más para fichar a Brady hace tres años. Incluso a los 45 años, sería una mejora (aunque probablemente a corto plazo) en comparación con muchos mariscales de campo a partir de ahora. Más de la mitad de la liga tiene preguntas de QB al entrar en esta temporada baja. Si Brady siente que su mejor oportunidad de ganar otro Super Bowl no está en Tampa, tiene sentido que busque seguir adelante en el rumbo correcto. Las consideraciones familiares seguramente influirán en cualquier decisión, como lo hicieron en 2020, con sus hijos viviendo actualmente en la costa este.

¿Podría retirarse de nuevo, esta vez para siempre? Ese era el plan antes de la temporada, pero los cambios en la vida personal de Brady podrían haber alterado el panorama. Cada vez que se vaya, lo hará como el mariscal de campo más exitoso en la historia de la NFL, y ya tiene un plan posterior al juego en forma de un contrato de transmisión de nueve cifras con Fox Sports .

Sea cual sea la decisión que Brady tome, las cifras vendrán antes del inicio de la agencia libre a mediados de marzo. Por ahora, su enfoque permanece donde normalmente está: ganar un octavo anillo de Super Bowl.

(Con información de NFL)