Los Buccaneers reestructuran el contrato de Tom Brady; será agente libre en 2023
TAMPA._ Los Tampa Bay Buccaneers reestructuraron el contrato de 2022 de Tom Brady con lo que se convertirá en agente libre en 2023 para firmar con otro equipo si así lo desea.
La medida liberó en Tampa Bay un espacio de 9 millones de dólares en el tope salarial antes del draft de la NFL de la próxima semana.
El pasador de 44 años percibirá 10.3 millones de dólares en 2022, un sueldo que está por debajo del promedio en lo que mariscales de campo se refiere, que aparecen con una media de 25 millones por temporada.
Brady prefirió asegurar su posición como agente libre para la campaña 2023 que firmar un contrato que lo devolviera a la elite de los mejores pagados en su posición.
Antes de la mudanza, los Bucs tenían menos de 4 millones en espacio bajo del tope salarial. Reelaborar el acuerdo de Brady libera espacio para eventualmente firmar novatos y potencialmente agregar veteranos después del draft, alguien como Ndamukong Suh, por ejemplo.
Es interesante que la reestructuración de Brady no haya venido con un acuerdo completamente nuevo que le pague más cerca de su valor. Pero en este punto, parece que Brady valora la capacidad de ser agente libre la próxima temporada más que cualquier dinero que ganaría ahora. Por supuesto, no está de más que los Bucs puedan usar el dinero ahorrado para hacer mejoras en el róster para ayudar a Brady a buscar su octavo anillo de Super Bowl.
(Con información de NFL)