Thompson se estrena como campeón en Los Cabos: “Ha sido un milagro”
LOS CABOS._ Jordan Thompson ha redondeado una semana soñada en el Mifel Tennis Open by Telcel Oppo al ganar este sábado la final ante Casper Ruud para lograr su primer título en el ATP Tour.
Un día después de eliminar a Alexander Zverev en un partidazo de más de tres horas, el australiano ha vencido 6-3, 7-6(4) al noruego, que partía como favorito para levantar el título por ranking y por su altísimo nivel durante la semana en la que había ganado los seis sets disputados, incluidos los dos en semifinales ante el griego Stefanos Tsitsipas.
Además, Ruud había ganado todos sus break points, y salvado todos los que había enfrentado con el servicio en sus últimos dos duelos. El ex número 2 del mundo llegaba inspirado a la lucha por su undécimo título en el circuito, mientras que Thompson venía de ganar salvando tres match points en cuartos (v. a Michelsen) y de necesitar de siete bolas de partido para vencer a Zverev en unas semifinales que terminaron más allá de la 1:00 a.m. en Los Cabos.
Sin embargo, el número 40 del ATP Rankings tuvo todas las respuestas ante el número 12 del mundo y le impidió concretar su regreso al Top 10. Su momento más crítico llegó al final de la primera manga y el principio de la segunda. Luego de salvar dos break points en el 5-3 y quedarse con un game de casi ocho minutos, se vio rápidamente en desventaja de 0-2 en el siguiente parcial.
La reacción fue inmediata. Le impidió a Ruud confirmar el quiebre, y casi 15 minutos después estaba quebrando en el 3-3 y dándose la oportunidad de sacar por el campeonato en el 5-4. Aunque Ruud se interpuso, el australiano mantuvo la compostura y forzó un tie-break de seis minutos que estuvo determinado por un error no forzado y una doble de Ruud, así como dos tiros ganadores y una solidez fantástica de Thompson.
“No tengo idea cómo lo he logrado”, dijo Thompson tras su triunfo en dos horas y dos minutos. “Pasé muchas horas en la pista esta semana. En cuartos pude haber perdido, y hoy fue una batalla muy difícil por el título. Creo que esto ha sido un milagro”.
Este resultado, que lo deja con récord de 1-2 en finales del circuito, le permitirá subir al número 32, el más alto de su carrera en el ATP Rankings.
“No creí que pudiera ganar hasta el último punto”, añadió Thompson, que partió en el torneo como el número 40 del escalafón. “Ahora México es mi lugar favorito en el mundo, sin duda alguna”.
(Con información de ATP)