Alcaraz firma su mejor resultado en el Abierto de Australia
MELBOURNE._ La deuda ha sido saldada. Carlos Alcaraz ha conseguido avanzar a la segunda semana de Grand Slam que le faltaba, la del Abierto de Australia, gracias a ganar este sábado por retiro del chino Juncheng Shang. El número 2 del mundo prevalecía 6-1, 6-1, 1-0, cuando el zurdo de 18 años debió abandonar por lesión en el muslo derecho.
“No es la forma en que alguien quiere avanzar. A él le deseo una pronta recuperación”, dijo Alcaraz en su entrevista en pista, refiriéndose a su joven rival. “Juega muy bien, es un jugador increíble y estaba ansiando jugar este partido. Es uno de los buenos tenistas que están emergiendo. Eso es bueno para el deporte”.
El murciano de 20 años ya había pisado los octavos del US Open por primera vez en 2021, y de Roland Garros y Wimbledon en 2022. Ahora lo hará en Melbourne Park (donde estuvo ausente en 2023) gracias a su sólido tenis de esta quincena. Luego de superar las amenazas de Richard Gasquet y Lorenzo Sonego entre semana, no tuvo problemas en el primer partido de su carrera ante un rival más joven que él.
“En este momento del año en 2023 estaba en el sofá de mi casa, sin poder jugar”, reflexionó Alcaraz, que no enfrentó break points con su servicio en el encuentro. “Ahora he mejorado mi resultado de 2022. “Ahora es momento de seguir adelante, de jugar mejor y mejor”.
Su próximo rival será el serbio Miomir Kecmanovic, quien viene de firmar una de las remontadas de su carrera ante el estadounidense Tommy Paul. A pesar de enfrentar dos bolas de partido en el tie-break del cuarto parcial, el número 60 del mundo se impuso con parciales de 6-4, 3-6, 2-6, 7-6(7), 6-0 ante el semifinalista del año pasado, para así avanzar a unos octavos de Grand Slam por primera vez desde Australia 2022.
Por su parte, Daniil Medvedev no dio síntomas de fatiga en su duelo de tercera ronda frente a Felix Auger-Aliassime, después de protagonizar la madrugada del jueves al viernes en Melbourne una épica victoria ante Emil Ruusuvuori en cuatro horas y 23 minutos.
Este sábado, el cabeza de serie número 3 resolvió su partido frente al canadiense por 6-3, 6-4, 6-3, en dos horas y nueve minutos para avanzar a la cuarta ronda sobre la pista dura australiana, tal y como ha hecho cada temporada desde 2019, salvo el pasado año.
En cuarta ronda se enfrentará a Nuno Borges, que alcanzó la segunda semana de un Grand Slam por primera vez en su carrera, tras sorprender al favorito número 13 Grigor Dimitrov por 6-7(3), 6-4, 6-2, 7-6(6) en tres horas y cinco minutos.
El alemán Alexander Zverev descifró a uno de los grandes talentos emergentes del ATP Tour, apartando al estadounidense Alex Michelsen por 6-2, 7-6(4), 6-2 para colocarse en la segunda semana del major aussie dos años después. El esfuerzo derrotado para batir a un rival de 19 años no pasó desapercibido para el alemán.
Tras una primera semana de retos exigentes, donde conoció la quinta manga y la obligación de remontar, Zverev encontró su mejor nivel para citar en los octavos de final al británico Cameron Norrie, vencedor por 6-4, 6-7(7), 6-4, 6-3 ante el cabeza de serie número 11 Casper Ruud.
(Con información de ATP)