Tatum y sus triples salvan a Boston
El primer séptimo partido de las semifinales de conferencia en los NBA Playoffs 2023 está confirmado: será entre Boston Celtics y Philadelphia 76ers luego del heroico cierre que le dio Jayson Tatum a una noche en la que no podía haber comenzado peor, pero logró que sus Celtics ganen por 95-86 y empaten la serie 3-3.
Tatum, que estaba lanzando 1-14 de campo en una de las peores actuaciones de tiro que haya tenido un jugador de la NBA en Playoffs en el siglo XXI, se despachó con cuatro triples en los cinco minutos finales y un partido que Boston perdía por 83-81 pasó a ganárselo a unos Sixers en los que Joel Embiid se quedó sin energía en el final y James Harden directamente no anotó ningún punto en el último cuarto (0-4 de campo).
Marcus Smart fue con 22 puntos y 7 asistencias el líder de Boston en esos dos apartados ofensivos, mientras que Malcolm Brogdon fue muy importante con 16 puntos desde el banco (4-6 en triples).
Los Sixers contaron con 26 puntos de Embiid y 26 de Tyrese Maxey, y la estrategia de liberar seguido a PJ Tucker en la esquina le dio rédito a los Celtics porque el veterano de Philadelphia apenas encestó dos de sus siete lanzamientos de tres puntos.
El Partido 7 se jugará en Boston el próximo domingo.
(Con información de NBA)