Los Celtics controlan a unos dubitativos Sixers y están 2-1 en la serie
Lo que comenzó como fiesta en Filadelfia con la entrega del trofeo de MVP a Joel Embiid, la cara de estos 76ers, terminó con abucheos en el estadio Wells Fargo Center.
Boston Celtics jugó mejor y ganó por 114-102 como visitante, para ponerse en ventaja por primera vez en esta serie de los NBA Playoffs: gana 2-1.
James Harden, el mismo que había brillado con 45 puntos en el partido 1, quedó como el gran apuntado: terminó con 16 puntos y 11 asistencias, pero en la primera mitad fue una máquina de pérdidas (5) y en la segunda parte tomó un rol bastante pequeño hasta los minutos finales. Incluso fue abucheado durante el partido.
Joel Embiid sumó 30 puntos, 13 rebotes y 4 tapones, aunque sufrió como Boston Celtics sumó varios puntos en su cara y lo fue desgastando. El acierto en el tiro de tres puntos (16-37) fue lo único que permitió que Filadelfia tenga esperanzas hasta los minutos finales, pero no supo aprovechar algunas oportunidades con las que se encontró.
Los Celtics, liderados por 27 puntos de Jayson Tatum y 23 tantos de Jaylen Brown, tuvieron en los 17 puntos de Al Horford con 5-7 en triples y los 15 tantos de Malcolm Brogdon a sus factores X para ganar y recuperar lo que habían entregado en el Partido 1.
(Con información de NBA)