Super Bowl 2023: Eagles y Chiefs prometen un gran espectáculo
La edición LVII del Super Bowl de este domingo presenta una verdadera atracción con los Kansas City Chiefs, una franquicia que intenta establecer un dominio similar al de los Patriots en los primeros 20 años de siglo, ante los Philadelphia Eagles, el mejor equipo libra por libra en esta temporada de la NFL.
El estadio State Farm Stadium de los Arizona Cardinals, en la ciudad de Glendale, Arizona, está listo para albergar a los miles de aficionados que llegarán para alentar a los Eagles y los Chiefs. Además de disfrutar de un gran espectáculo musical de Rihanna.
Los Chiefs buscarán su segundo título en tres años, en caso de obtenerlo, estaremos viendo el inicio de una dinastía en la NFL. Mismo caso con los Eagles, las cuales en el 2018 consiguieron su primer título derrotando a los Patriotas de Nueva Inglaterra y ahora intentarán obtener su segundo anillo de Super Bowl.
Los mariscales de campo
Patrick Mahomes ya se ha establecido como el mejor mariscal de campo de la nueva generación, la del jugador moderno capaz de correr, salirse de la zona y crear nuevos sistemas. Mahomes ha ayudado a sus Chiefs a alcanzar, con esta, 3 de las últimas 4 Super Bowls y suma un triunfo y una derrota en el partido por el título.
Este año ha seguido demostrando su dominio ofensivo, con el reconocimiento del MVP, formando una sociedad temible con Travis Kelce.
Por su parte, Philadelphia Eagles ha confiado en Jalen Hurts para dirigir la ofensiva imparable de su equipo. Un equipo completo que ha encontrado en este jugador de 24 años que fue drafteado en 2020 por detrás de 4 quaterbacks. Un equipo menos dependiente del talento de Hurts que los Chiefs con Mahomes, pero la máquina tan bien engasada que han sido los Eagles este año le han hecho entrar en la disputa por el MVP.
Este duelo será especial ya que será la primera vez que dos jugadores de origen afroamericano se encuentren en la pelea por llevarse el trofeo Vince Lombardi.
Las defensas y las lesiones, factores a tener en cuenta
Los Chiefs son expertos en este tipo de partidos y, pese a tener por números peor defensa que los Eagles, saben dar lo mejor de sí mismos en este partido. Los Eagles vienen siendo el mejor equipo defensivo durante todo el año, poniendo mucha presión a los quaterbacks rivales y liderando la estadística de sacks (placajes al jugador que lanza el ovoide) con Reddick como el faro de esta defensa.
Tendrán que hacer frente a buenos receptores, aunque los Chiefs lleguen con lo justo a final de temporada. JuJu Smith-Schuster puede llegar a la final tras estar lesionado y el tobillo de Mahomes sigue siendo analizado en cada paso que da tras el esguince que se produjo en su primer partido de playoffs.
Por su parte, los Eagles no parecen tener demasiados problemas de lesiones, y en el cara a cara frente a los defensores de los Chiefs A.J Brown y DeVonta Smith son dos amenazas que pueden hacer daño a cualquier línea. Unos Eagles que saben lo que es ganar la Super Bowl en 2018, y aunque ‘solo’ han pasado 5 años han vivido una reconstrucción que les ha vuelto aún mejor como equipo.
Los hermanos Kelce, la historia del partido
Dos jugadores totalmente distintos, pero que cuando los ves sabes que son hermanos. Travis Kelce (Kansas City Chiefs) y Jason Kelce (Philadelphia Eagles) serán los primeros hermanos que se enfrenten en una Super Bowl.
El de Kansas está consolidado como uno de los mejores tight end de la NFL, y su rendimiento en grandes partidos es tan bueno que ya es segundo en jugadores con más touchdowns en los playoffs. Su hermano Jason es el principal encargado de hacer que el balón llegue bien a Hurts en cada jugada, además de defender al quaterback.
¿A qué horas es el Super Bowl?
El juego entre los Chiefs y los Eagles será a las 16:30 horas, tiempo de Sinaloa, este domingo 12 de febrero.
¿Dónde ver el Super Bowl?
En México, la transmisión televisiva será a través de Azteca 7, Canal 5, ESPN y Fox Sports.
Vía streaming: Azteca Digital, ViX, Star Plus, Fox Sports Premium y NFL Game Pass.