Sinner se lleva una batalla ante Draper y firma su primera final del US Open
Jannik Sinner es imparable. El italiano desplegó todo su tenis y su resistencia el viernes para firmar por primera vez la final del Abierto de Estados Unidos al poner fin a la racha de Jack Draper en una reñida batalla física en el estadio Arthur Ashe para imponerse por 7-5, 7-6(3) y 6-2 en tres horas y tres minutos de partido.
En un choque agotador, Sinner jugó con una intensidad implacable para doblegar a Draper, que sufrió físicamente desde los compases finales del segundo set. El primer cabeza de serie disparó 41 golpes ganadores y sobrevivió a un susto propio en el segundo set, cuando se torció la muñeca izquierda después de usarla para amortiguar su caída al tropezar detrás de la línea de fondo.
Sin embargo, el tenista de 23 años apenas dio muestras de molestias tras el susto y se hizo con la victoria para convertirse en el primer italiano que alcanza la final en Nueva York, tras bolar en el tercer set. Sinner tratará de mejorar su récord perfecto de 5-0 en partidos por el título del circuito en 2024 cuando se enfrente a Taylor Fritz o Frances Tiafoe el domingo.
“Fue un partido muy físico, traté de mantenerme firme desde lo físico y pude hacerlo. Estoy muy contento de estar en la final”, dijo el italiano. “Va a ser un gran desafío para mí, pero si estás jugando los domigos en los torneos es porque estás haciendo un buen trabajo”, aseguró.
De momento, el número 1 del ATP Rankings ha destacado este año en los majors, alcanzando al menos los cuartos de final en los cuatro grandes. El jugador de 23 años conquistó su primer trofeo de Grand Slam en el Abierto de Australia en enero y es el quinto hombre en lo que va de siglo que consigue 22 o más victorias importantes en una temporada. Novak Djokovic (8), Roger Federer (6), Rafael Nadal (6) y Andy Murray (2) lograron la hazaña.
En tanto, Sinner aspira a convertirse en el cuarto hombre que gana los títulos del Abierto de Australia y el US Open en la misma temporada desde que ambos eventos cambiaron a pista dura en 1988. Novak Djokovic (2011, ‘15, ‘23) y Roger Federer (‘04, ‘06, ‘07) lograron la hazaña tres veces y Mats Wilander (1988) una.
Taylor Fritz, a pesar de ser un debutante en esta ronda y de ir un set abajo en dos ocasiones en el encuentro, se impuso por 4-6, 7-5, 4-6, 6-4, 6-1 ante su amigo de infancia Frances Tiafoe para sellar su primera clasificación a la final de un major.
(Con información de ATP)