Sammy Verde, el andar de un padre para formar un buen hijo y un campeón
Manuel “Sammy” Verde Ríos es muy querido en el ambiente laboral y entre sus amigos.
Los que lo conocen saben de la calidad humana que tiene y de su gusto por la familia.
Al igual que en años pasados y en este no será la excepción, el festejo del Día del Padre lo vivirá al lado de sus seres queridos porque es la forma en que siempre le ha gustado disfrutarlo.
Y no nada más en ese festejo, sino en cualquier momento especial, el estar con la familia es lo más importante y es lo que más valora.
Si bien en este día de celebración para los padres, Verde Ríos no podrá tener a su lado a su hijo Marco Alonso Verde Álvarez, luego que se prepara para la cita con la historia en los Juegos Olímpicos de París, Francia, sabe muy bien, que aunque la distancia, su hijo y él estarán unidos con los pensamientos.
El ex olímpico por México en Barcelona 1992 también en la disciplina del boxeo nos relata el andar con su hijo en este fuerte y demandante deporte.
“Desde pequeño lo hemos traído (Marco Verde) mi esposa y yo en todos los eventos deportivos, primeramente cuando iba al beisbol, después lo incursionamos en el box y pues ahí sigue, y ahí va poco a poco con el gran esfuerzo y dedicación que tiene, sin olvidar al gran trabajo de Radamés Hernández y su padre Marco Hernández”, recordó Verde Ríos.
“Mi participación únicamente es instruirlo, darle consejos, lo he traído ida y vuelta en todos lados. Fue un poco difícil porque primeramente era traer un niño en beisbol, pero gracias a la mano del profesor Marcos Hernández y Radamés Hernández se empezó a encausar en el box y pues hasta la fecha”.
Disciplina y sacrificios
Verde Ríos externó que lo que se ha conseguido es gracias a la disciplina y sacrificios.
“Todo esto que está pasando es gracias a la disciplina que quedamos él y yo hace muchos años, en donde dijimos que esperábamos que algún día fuera a Olimpiadas y en este caso se dio, es un objetivo que se logró.
“Nos levantábamos a las 4 de la mañana mi esposa (Fabiola Álvarez), él y yo para ir a correr, saliendo desde la casa al malecón ida y vuelta, todo porque él tenía que ir a la escuela después y yo entrar a trabajar a las 6, era un poco difícil, un proceso muy largo, pero hasta ahorita nos ha dado satisfacciones”.
La familia es lo primero
El popular “Sammy” pasa todo tipo de festejos al lado de su familia y en este Día del Padre lo hará igual, especialmente disfrutar a su señor padre.
“El Día del Padre siempre nos reunimos todos, nos reunimos la familia porque somos muy unidos, hacemos un convivio entre todos, hacemos una carnita asada, platicamos, nos reunimos, nos reímos, pero siempre es en familia, nunca es el festejo personal, siempre es con todos y gracias a Dios tengo a mi padre y vamos a estar con él.
“En esta fecha especial nos reunimos mi padre, mis hijos, mi esposa, los cuñados con sus familias, lo especial de este Día del Padre es la unión que todos nosotros y eso hace tan especial cualquier reunión”.
Olímpico consejo
Ahora que su hijo Marco, el “Green”, competirá en París 2024, Sammy tuvo palabras para aconsejar a su hijo, que al igual que él en Barcelona 1992, saboreará ser un olímpico.
“Son pocos los que pueden ir a unos Juegos Olímpicos, ya me tocó a mí, es la experiencia más hermosa que no hay palabras para decirlo, para expresarlo, pero es algo muy hermoso que sientes en el corazón”, recordó Verde Ríos.
“Que lo viva ese momento, que le eche cien por ciento ganas y que lo disfrute cuando esté en el momento, que lo disfrute plenamente porque son cosas en la vida que jamás te vuelven a pasar”.
SUS HIJOS
Karen Jazmín Verde Magaña
Manuel Verde Magaña
Érik Samuel Verde Zamora
Marco Alonso Verde Álvarez
Esposa
Fabiola Álvarez Mejía