Rublev conquista su primer Másters 1000 en Montecarlo
MONTECARLO._ Andrey Rublev ha conquistado el primer ATP Másters 1000 de su carrera en el Rolex Monte-Carlo Másters, superando por 5-7, 6-2, 7-5 a Holger Rune tras dos horas y 36 minutos de juego.
A los 25 años, completa en el Principado su mayor éxito deportivo en el ATP Tour, suma su 13ª corona individual y confirma su figura en la zona alta del vestuario.
El número 6 del ATP Rankings resistió en una final implacable, donde tuvo que exprimir al límite su capacidad de sufrimiento. Tras reponerse a la pérdida de la primera manga, Andrey volvió a verse al borde del precipicio, quedando apenas a un punto del 1-5 en el set definitivo. Sobre la arcilla de Montecarlo surgió un jugador dispuesto a apretar los dientes hasta lograr el triunfo final.
“Estoy llorando”, dijo Rublev visiblemente emocionado, que terminó el partido tumbado sobre la arcilla. “No sé qué decir ahora mismo, me siento tan feliz. Llevo tanto tiempo intentando ganar un torneo Masters 1000. Estuve 1-4, 0/30, después he salvado pelotas de rotura. Pensaba que no tendría la oportunidad pero, de alguna forma, lo he conseguido”.
Gracias a su 18ª victorias de la temporada, Rublev mejoró hasta el 1-2 su balance en finales ATP Masters 1000, tras perder ante Stefanos Tsitsipas en Montecarlo y ante Alexander Zverev en Cincinnati en 2021.
“En mi interior, confiaba en poder tener una oportunidad”, reconoció Rublev. “Debía jugar hasta la última pelota. Recuerdo las finales anteriores, cuando iba perdiendo pensaba que no tendría opciones y mentalmente me vine abajo. Hoy pensé: ‘cree hasta el final’. Esto es lo que intenté en el tercer set, esperando tener una nueva opción de volver. Vaya manera de lograrlo”.
(Con información de ATP)