Rune sorprende a Djokovic y conquista su primer ATP Másters 1000 en París
PARÍS._ Holger Rune rompió cualquier límite en el Rolex París Másters. El danés conquistó este domingo su trofeo ATP Másters 1000 con una actuación espectacular, remontando por 3-6, 6-3, 7-5 al seis veces campeón Novak Djokovic en una final de infarto.
Con el tercer título ATP Tour de la temporada en el bolsillo, se confirma como una de las grandes figuras emergentes del circuito.
En su cuarta final consecutiva (Sofía, Estocolmo, Basilea, París), Rune compitió sin complejos ante uno de los mejores jugadores en la historia del ATP Tour. Con 18 victorias en sus últimos 19 partidos, convertido en uno de los tenistas más brillantes en pista cubierta, Rune ha catapultado su figura hasta la primera línea del circuito. El triunfo en París le permite alcanzar por primera vez el Top 10 del ATP Rankings
Rune ha firmado una de las semanas más imponentes que se recuerdan en el circuito. El nórdico ha enlazado cinco victorias Top 10 (Hurkacz, Rublev, Alcaraz, Auger-Aliassime, Djokovic) bajo la cubierta francesa para alzar el título más importante de su carrera deportiva. Se trata de su tercera corona ATP Tour tras las logradas este año en los ATP 250 de Múnich y Estocolmo.
En una final de inmensa dificultad, el nórdico se repuso a un tibio inicio de partido para desplegar todo su talento en la capital francesa. En su primera final ATP Másters 1000 los nervios atenazaron la salida de Rune, que entregó su servicio con una doble falta en el cuarto juego del encuentro. Un Djokovic sereno no necesitó más para asegurar un primer parcial tranquilo desde su vitola de favorito.
Entonces, con una leyenda en control, un escenario desconocido y el mayor partido de su vida en las manos, Rune elevó su nivel para girar un partido épico. Holger desató con furia su revés, cuestionó el dominio del fondo de Djokovic con una soltura de piernas absoluta y atrapó una segunda manga que encendió la grada de París.
Si su reacción no era suficiente, el tercer set exhibió a un joven repleto de hambre en el Palais Omnisports. Rune se repuso a una rotura (1-3) para demostrar que su ímpetu no tendría fin y estiró hasta el límite un pulso firme ante el mayor campeón en la historia del torneo.
Para tomar la copa Rune tuvo que romper la resistencia de uno de los mayores supervivientes del vestuario. Djokovic apretó los dientes en un último juego agónico, donde llegó a tener hasta seis pelotas de rotura para haber enviado el duelo al desempate definitivo. A sus 19 años, Rune asumió una presión mayúscula para no pestañear y completar un triunfo histórico en París.
Su histórica victoria hace que Rune escale hasta el número 10 de la Pepperstone ATP Live Race To Turín, pasando a ocupar la primera plaza suplente de las Nitto ATP Finals de Turín. El danés, que disputará las Intesa Sanpaolo Next Gen ATP Finals la próxima semana, recoge los frutos de una brillante campaña en el circuito.
Djokovic cerrará la temporada en las Nitto ATP Finals con una cita ante la historia del tenis. El cinco veces campeón serbio intentará igualar la plusmarca histórica de conquistas de Roger Federer, acreedor de seis trofeos individuales, en el torneo que pondrá el broche al curso del 13 al 20 de noviembre en el Pala Alpitour de Turín.
(Con información de ATP)