Impactante victoria de Brooklyn Nets sobre Philadelphia 76ers en el cruce de estrellas del Este
El partido entre Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets no fue lo que se esperaba: la paliza de los neoyorquinos sorprendió a todos, con la victoria visitante por 129-100 liderada por Kevin Durant ante los de Joel Embiid y James Harden, un ex Nets.
El ambiente fue de Playoffs en el Wells Fargo Center de los Sixers, con el condimento de la visita de Ben Simmons a Philadelphia tras su tumultuosa salida del equipo en el traspaso por Harden. Pero el partido quedó resuelto al terminar el segundo cuarto, con Brooklyn obteniendo una ventaja de 72-51 jugando de forma espectacular tanto en ataque como en defensa.
Los Nets acertaron un 56 por ciento de sus tiros de campo y un 45 por ciento de sus triples, mientras que los Sixers fueron limitados a un 32.3 por ciento de campo y apenas 26 puntos en la pintura, algo demasiado llamativo para ellos.
Durant se lució con 25 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias; Kyrie Irving aportó 24 puntos y 5 asistencias y Seth Curry, otro que jugó contra su equipo anterior, fue el factor X con 24 puntos y 5 robos. Desde el banco, entre James Johnson y Patty Mills sumaron 26 tantos.
Philadelphia vio una versión realmente floja de Harden (11 puntos, 5 asistencias y 4 pérdidas, 3-17 de campo), un Tyrese Maxey apagadísimo (4 puntos, su cifra anotadora más baja en Fase Regular desde mayo de 2021) y un Embiid fastidiado y bien defendido que apenas con tiros libres (15-19) logró generar peligro: de campo lanzó 5-17, forzado a tirar desde afuera.
Este triunfo lo deja a Brooklyn con récord de 34-33 todavía en el octavo puesto del Este y a cinco encuentros de distancia de la zona de clasificación directa a Playoffs. Philadelphia está en ese top 6 con su 40-25, pero desperdició la chance de trepar al segundo puesto.
El próximo partido de los Nets será el domingo 13, en casa contra sus vecinos New York Knicks. Philadelphia tendrá acción el mismo día pero visitando a Orlando Magic.