|
Automovilismo

Pato O’Ward acaricia la victoria, en las 500 Millas de Indianápolis

El piloto mexicano protagoniza un cierre de alarido con Josef Newgarden, quien finalmente se queda con el triunfo

A pesar de un retraso de cuatro horas por la lluvia, las nubes disminuyeron y una intensa batalla terminó cuando el sol se ponía sobre más de 300 mil aficionados en el Indianapolis Motor Speedway.

Josef Newgarden, que salía tercero, se vio obligado a realizar otro emocionante adelantamiento en la última vuelta, pasando por el exterior al mexicano Pato O’Ward, de Arrow McLaren, en la curva 3 y ganando por 0.3417s.

Se convierte así en el primer piloto que consigue dos victorias consecutivas desde que Helio Castroneves lo hiciera con el equipo Penske en 2001 y 2002.

O’Ward, que aguantó varias carreras antes de realizar su propio esfuerzo heroico en la curva 1 en la última vuelta, sólo pudo sentarse con el casco en la mano en el pit lane tras terminar segundo y ver cómo, por segunda ocasión en su carrera, la victoria se le escapaba.

Scott Dixon, del equipo Chip Ganassi Racing y ganador de la Indy 500 en 2008, logró remontar desde la 20ª posición hasta terminar tercero.

Alexander Rossi, de Arrow McLaren, fue cuarto, por delante del vigente y bicampeón de la IndyCar Series, Alex Palou, quinto.

La carrera de 200 vueltas contó con 16 líderes diferentes, con el poleman Scott McLaughlin liderando una carrera de 66 antes de terminar sexto.