|
Automovilismo

Pato O’Ward queda segundo en St. Petersburg

El piloto mexicano inició la temporada de IndyCar con un podio, al defender su segunda posición hasta la última vuelta

El piloto mexicano de Arrow McLaren, Patricio ‘Pato’ O’Ward, se quedó con el segundo lugar en St. Petersburg, en la primera carrera de la temporada 2024 de la IndyCar. La victoria le perteneció al dos veces campeón de la categoría, Josef Newgarden.

Josef Newgarden, de la escudería Penske, se llevó la carrera de principio a fin. El piloto aprovechó la pole position que consiguió, además de la combinación de neumáticos que colocó durante toda la carrera (primero usó neumáticos primarios para luego poner los alternativos).

El liderato de Newgarden (1.9s de ventaja) continuó pese a una bandera amarilla provocada por el choque de Marcus Armstrong en la curva 10 dentro de la vuelta 26. “Un error costoso” calificó el británico.

La carrera volvió para la vuelta 31 con Christian Lundgaard, único piloto que no paró, por delante de Felix Rosenqvist, Colton Herta, Josef Newgarden, Pato O’Ward y Scott McLaughlin. Newgarden atacó a Rosenqvist por la posición de honor. A su vez, O’Ward también superó a Rosenqvist, que aquejaba problemas con sus neumáticos.

A continuación, llegó la segunda bandera amarilla de la carrera provocada por Sting Ray Robb, quien se salió en la curva 1. Con esto, Newgarden volvió al liderato por delante de O’Ward, Rosenqvist, McLaughlin y Herta. La carrera se reanudó en la vuelta 39, con un Newgarden que cada vez se alejaba más de O’Ward. A mitad de carrera, Newgarden le sacaba un segundo al mexicano antes de que Linus Lundqvist se estrellara y generaba la tercera pausa en la carrera

La carrera volvió con 28 vueltas para el final. McLaughlin se pudo acercar a Pato O’Ward, pero su estrategia de ahorro de combustible no le permitió robarle la posición, misma que mantuvo hasta la meta, tal como lo hizo Newgarden quien se hizo con la primera victoria de la temporada.