Pascal Siakam es traspasado de los Raptors a los Pacers
Toronto Raptors no está haciendo mover el agua en la NBA en la competencia de la Fase Regular, con un decepcionante récord de 15-25 que por el momento lo elimina de los Playoffs, pero sí es protagonista en el mercado de traspasos. Ya envió a OG Anunoby a New York Knicks por RJ Barrett e Immanuel Quickley y ahora se despide de uno de los otros dos campeones del 2019 que quedaban en su plantel (sobrevive Chris Boucher), el dos veces All-NBA, Pascal Siakam.
Siakam seguirá en la Conferencia Este y ahora su talento y gran capacidad atlética estarán a disposición de Indiana Pacers, un equipo que sí está en zona de Playoffs y con esta adquisición busca anotarse como un contendiente para terminar con su racha de nueve temporadas sin poder ganar una serie de postemporada.
Siakam, elección número 27 del Draft de la NBA de 2016, es una de las mayores historias de éxito de los Raptors. Pasó de promediar 4.2 puntos por partido como novato a convertirse en una clave del equipo campeón de 2019. Fue elegido como All-Star en 2020 y 2023, como All-NBA en 2020 y 2022, y ganó el premio al Jugador de Mayor Progreso 2018-2019.
El camerunés de 29 años deja Toronto como el quinto máximo anotador en la historia de la franquicia.
La salida de Siakam obedece al mal momento deportivo de los Raptors y a cómo ellos enfocan todo en una reconstrucción alrededor de Scottie Barnes (22 años), RJ Barrett (23 años), Immanuel Quickley (24 años) y el Draft, mientras que Fred VanVleet se marchó como agente libre hace unos meses y todo indicaba que lo mismo sucedería con Pascal al final de este curso.
Junto a DeMar DeRozan, Siakam era el jugador de un equipo no contendiente y con contrato a punto de expirar más valorado en el mercado y los Pacers se hacen con él para buscar darle apoyo a Tyrese Haliburton en el ataque, pero por sobre todo mejorar el nivel defensivo del equipo, algo que necesitarán para competir en Playoffs.
(Con información de NBA)