¡Bombazo de traspaso entre Knicks y Raptors!
Toronto Raptors y New York Knicks necesitaban sacudir las cosas desde hace un tiempo. Finalmente hicieron un gran movimiento, acordando intercambiar a O.G. Anunoby por RJ Barrett, como reportó en primicia Adrian Wojnarowski de ESPN.
Este movimiento seguramente cambiará la complexión de cada equipo.
Los Knicks reciben:
O.G. Anunoby
Precious Achiuwa
Malachi Flynn
Los Raptors reciben:
RJ Barrett
Immanuel Quickley
Futura elección de segunda ronda del Draft
Anunoby es un jugador muy bueno que probablemente podría haber dado más retorno en un canje si los Raptors lo hubieran traspasado antes. Puede convertirse en un agente libre sin restricciones después de esta temporada, lo que llevó a un retorno mediocre.
Mantener a los tres, Anunoby, Pascal Siakam y Scottie Barnes, era insostenible tanto por cuestiones financieras como de adaptación. Existía un grave riesgo de que el equipo perdiera a Anunoby a cambio de nada.
Desde ese punto de vista, este acuerdo tiene sentido. Barrett y Quickley son buenos jugadores, pero no es el gran botín que esperaban los seguidores de los Raptors.
Barrett le aportará al equipo de su ciudad natal la creación de tiro que necesitaban. Con un 34 por ciento en triples, no ayudará a solucionar la falta de acierto del equipo, pero al menos les permitirá lanzar.
Ha tenido problemas de eficacia durante toda su carrera. Esta temporada ha alcanzado un 53.6 por ciento de acierto en true shooting, el mejor número de su carrera, pero sigue estando un 4.4 por ciento por debajo de la media de la liga. Está en el primer año de un contrato de cuatro años y 107 millones de dólares que será difícil de justificar. Pero a sus 23 años, todavía tiene mucho para mejorar.
Quickley es la parte más interesante de este acuerdo. Parecía infrautilizado en Nueva York saliendo desde el banquillo. Quedó segundo en la votación para Sexto Hombre del Año de la temporada pasada por detrás de Malcolm Brogdon y sería titular en la mayoría de los demás equipos.
Es un muy buen defensor de alto nivel, un sólido tirador de 3 puntos con un 37 por ciento de acierto en su carrera que puede lanzar desde el drible, y también puede proporcionar algo de creación en pick-and-rolls. Tiene una de las mejores flotadoras de la NBA y le da a los Raptors un guardia muy necesario que puede poner un poco de presión sobre el aro rival.
Quickley también ha sido un favorito de las estadísticas avanzadas durante varios años, lo que sugiere que su valor va mucho más allá de las estadísticas básicas.
Su nombre ha estado en el mercado desde hace un tiempo: este traspaso se esperaba desde cuando los Knicks no llegaron a un acuerdo sobre una extensión con él. Desapareció en los Playoffs de la temporada pasada, aunque estuvo luchando contra una lesión de tobillo en la serie contra Miami Heat.
A sus 24 años, Quickley podría acabar siendo la ganga de este acuerdo si puede ampliar su juego en un papel más importante. Si eso es cierto, entonces esto va a parecer mucho mejor para los Raptors en el futuro de lo que parece hoy.
Achiuwa es un interior rendidor que puede ayudar a los Knicks a llenar el vacío creado por la lesión de Mitchell Robinson. No tiene nivel para ser titular, pero es un buen defensor que todavía no ha sido capaz de mostrar su mejor nivel. Debería luchar con Jericho Sims, actualmente lesionado, por los minutos de reserva por detrás de Isaiah Hartenstein.
Flynn no ha lucido muy bien en sus tres primeros años en la NBA. No es realmente capaz de crear ventajas, lo que limita su impacto como base. Sin embargo, en su cuarto año parecía estar dando un giro, convirtiéndose en un base más utilizable para los Raptors.
Que los Knicks sólo hayan tenido que ceder una elección de segunda ronda es un gran golpe para ellos. Tienen una gran reserva de futuras selecciones de primera ronda que ahora pueden conservar para realizar más movimientos en el futuro. El acuerdo los hace mejores hoy y en el futuro.
(Con información de NBA)