Miami Heat derrota a Boston Celtics y lleva al séptimo partido las Finales del Este
Las Finales de la Conferencia Este podían terminarse este viernes si Boston Celtics ganaba en su estadio, pero habrá un capítulo más por obra y gracia de Jimmy Butler.
El líder de Miami Heat encestó 47 puntos en una noche histórica en el TD Garden para la victoria de los suyos por 111-103 que empató la serie en 3-3.
El partido empezó bien para la franquicia de Florida, que sacó una buena ventaja en el cuarto inicial gracias a la vuelta al buen nivel de Jimmy Butler.
Pero en el medio hubo una respuesta esperada de parte de la organización de Massachusetts, que empezó a acertar con más frecuencia para acercarse y mantenerse a tiro en todo momento.
En el último cuarto, los dueños de casa consiguieron un envión anímico inmejorable que los llegó a emparejar el encuentro 94-94 y luego irse arriba gracias a una magnífica eficacia en tiros de tres puntos combinada con las fallas del rival.
Sin embargo, los locales solamente marcaron dos puntos a partir de entonces y dejaron venir una mini remontada del Heat, que a falta de poco más de un minuto estaba seis puntos por delante, una ventaja irrevertible que lleva todo al Juego 7 en el FTX Arena.
La serie concluirá el próximo domingo en Miami.
(Con información de NBA)