Los Celtics aplastaron al Heat en Boston y nivelaron la serie
BOSTON._ En el TD Garden y por el Juego 4 de las Finales de la Conferencia Este de la NBA, Boston se impuso con autoridad ante Miami por 102-82 e igualó la serie a dos triunfos por bando.
Luego de la dolorosa derrota en el tercer encuentro, en el que Jimmy Butler no disputó ni un minuto en la segunda mitad, los Celtics salieron dispuestos a mostrar otra imagen y arrollaron al Heat, que recién pudo sumar su primer gol de campo cuando quedaban poco más de tres minutos por jugar en el primer cuarto.
El conjunto local comenzó el partido con un abrumador parcial de 18-1 y luego sostuvo la ventaja hasta el desenlace con absoluta tranquilidad. Más allá de no contar con Marcus Smart, para los de Massachusetts fue determinante el regreso de Robert Williams, quien impactó en ambos costados de la duela y terminó con 12 puntos, 9 rebotes y dos tapas en 18’.
Además, Al Horford solo anotó cinco puntos, pero bajó 13 rebotes, registró cuatro bloqueos y completó una sobresaliente labor en defensa. Y si bien Jaylen Brown no estuvo fino con el tiro (erró 15 de sus 20 lanzamientos de campo), Jayson Tatum lideró a los suyos en ataque con 31 unidades.
Apoyado en su intensidad defensiva y en la agresividad para atacar el aro -Boston tomó 38 tiros libres contra 14 de Miami-, los dirigidos por Ime Udoka dominaron el cotejo de principio a fin; al margen del resultado final, el cual el rival maquilló en los últimos instantes, la diferencia llegó a ser de 32 unidades y nunca estuvo en peligro la victoria.
El equipo comandado por Erik Spoelstra sintió la ausencia de Tyler Herro y no pudo hacerse fuerte en la pintura. Por otra parte, Butler apenas sumó seis puntos en 27 minutos. El mejor fue Víctor Oladipo con 23 unidades en media hora de juego.
Ahora, la serie vuelve a Florida, donde este miércoles el Heat recibirá a los Celtics. El Juego 6 será el viernes en el TD Garden y, en caso de ser necesario, el definitivo tendrá lugar el domingo en el FTX Arena.