Me causa gran emoción poder ver el nombre de mi padre en él: Mauricio Sulaimán
MAZATLÁN._ Con gran emoción se dejó ver el actual presidente del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar, tras el homenaje que se le hizo en el puerto a su padre, José Sulaimán Chagnón, con la creación de un gimnasio que lleva su nombre.
Fue durante la mañana de este viernes cuando se llevó a cabo la ceremonia inaugural de este complejo deportivo, el cual se encuentra ubicado en las instalaciones de la Preparatoria Rubén Jaramillo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Durante el evento, Sulaimán Saldívar acompañó al rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, para abrir las puertas del que será el nuevo recinto para la preparación de los futuros pugilistas en el puerto.
“Estoy muy emocionado, esto es algo que surgió hace 4 años como una idea, y el venir a ver que esta idea, este sueño se volvió realidad, ver un gimnasio majestuoso, me genera una gran alegría”, comentó Sulaimán Saldívar.
“Tener estas instalaciones para el futuro del boxeo de Mazatlán, el estado y México, me causa gran emoción, y sobre todo el poder ver la imagen y el nombre de mi padre en él. Ha sido un día muy especial para mí”.
Para Sulaimán Saldívar, la creación de este tipo de instalaciones es de gran importancia para el desarrollo del boxeo en la juventud y poder forjar boxeadores de gran calidad deportiva y humana.
“Éste será el semillero de los futuros campeones, pues Sinaloa es tierra de campeones, ha tenido grandes representantes en muchas épocas y estoy muy emocionado. Esto es lo que se necesita, instalaciones y programas que apoyen a la sociedad.
“Sobre todo porque el boxeo hace una labor muy importante, cada boxeador en un gimnasio, es una persona que cambia su vida para bien, dejando a un lado muchas tentaciones negativas”.
Así pues, el dirigente del CMB se mostró satisfecho de la creación de estas instalaciones, las cuales se estarán poniendo en marcha a la par de que inicie el periodo escolar presencial.
Por otro lado, Sulaimán Saldívar habló un poco sobre las complicaciones que se vivieron en el boxeo durante este periodo de pandemia que se vive, dejándose ver un tanto contento por el futuro esperanzador que se ve en los próximos meses.
“Estoy muy contento de estar a un año de que el mundo se cerró por completo. No había ningún deporte en vivo y paulatinamente el boxeo empezó a realizarse sin público, con un protocolo muy exigente.
“Después empezó a llega algo de público, muy limitado, hasta llegar el pasado sábado, donde vimos un estadio de los Vaqueros de Dallas a tope, con la función del Canelo, que da la pauta para una nueva era en la humanidad”.
Por tal motivo, el futuro del boxeo suena un tanto prometedor a los ojos del CMB, el cual buscará que este 2021 sea un año que cuente con muchas funciones y eventos de calidad.
“Tenemos planeadas muchas peleas, este año será el año del boxeo, lo decretamos así para poder dignificarlo. Tenemos muchos planes para el cuidado de los boxeadores y nuevos reglamentos.
“Sobre todo, tenemos estos planes para que haya mucha actividad a nivel masivo y también a nivel de alta competencia”, puntualizó.