"Dan banderazo en Mazatlán para gimnasio 'José Sulaimán'"
"El recinto de boxeo estará ubicado en la Preparatoria Rubén Jaramillo"
03/04/2017
Con una inversión cercana a los 6 millones de pesos y en espera de tenerlo listo en seis meses, ayer se dio el banderazo de inicio de los trabajos de la construcción del gimnasio de box "José Sulaimán Chagnón" al interior de la Preparatoria Rubén Jaramillo.
Para atestiguar el arranque de la obra se montó un escenario en la zona de gimnasio del lugar, a donde acudieron autoridades académicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa encabezadas por el Rector Juan Eulogio Guerra Liera, junto con Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo e hijo de quien llevará el nombre el inmueble.
"Es un orgullo para mí estar aquí en un patrimonio nacional, Sinaloa tiene grandes campeones de toda la historia, para mí es de beneplácito estar aquí con el doctor Guerra (Juan Eulogio) y todas las personas que están apoyando el boxeo y el deporte, no hay más que decir, es muy motivante venir acá", dijo Sulaimán Saldívar.
El directivo señaló que Sinaloa es un estado natural de boxeadores y campeones.
"Muchos boxeadores han salido y van a continuar saliendo de aquí de Sinaloa, desde la Universiada que está entrando el boxeo, el ver este gimnasio que ‘Pedrín’ Guevara se inició aquí, pues es algo especial y más por el tema de mi papá, obvio que es algo que me motiva mucho.
"Es una gran sorpresa que el gimnasio vaya a llevar su nombre, no tenemos cómo agradecer este gesto y verdaderamente es un día muy especial para mí".
Sulaimán Saldívar invitó a la juventud a acercase a practicar esta disciplina.
"Es una puerta que se abre, el boxeo es un deporte de pasión, de garra, de entrega y el mexicano dónde se presenta siempre hay una gran posibilidad de ganar, ejemplos hay muchos de esto".
Adelantó que el boxeo mexicano se encuentra en un gran momento y de cambio.
"Está pasando por un buen momento el boxeo, es una transición entre la era Chávez-Morales-Barrera-Márquez, ahora está Canelo y Chávez Jr, pero grandes campeones como Ganigan López, Miguel Berchelt, Pedrín Guevara, Carlos Cuadras, Rey Vargas, Zurdo Ramírez, el "Churritos" (Juan Hernández) y muchas mujeres".
Entregan reconocimiento
Durante el acto protocolario se le entregó una placa de reconocimiento al entrenador Marcos Hernández Paredes, quien trabaja en el “establo” del lugar al lado de su hijo Radamés Hernández.
El ex campeón mundial mazatleco, Pedro Guevara también se dio cita en el evento.
Tras la intervención de las autoridades se dio un recorrido por el lugar, culminando en la parte exterior de la explanada en la que se encuentra originalmente el lugar de entrenamiento, en donde se develó una placa alusiva a lo que será el nuevo gimnasio.
La obra
El gimnasio constará de dos niveles, en uno estará ubicado el ring, pesas, sanitarios, ring de calentamiento y en el otro nivel los sacos y peras.