Marijose Alcalá tunde a Ana Guevara: ‘Qué vergonzoso que no hayan podido apoyarlos’
La presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, respondió de forma contundente a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, quien el jueves señaló México tenía “menos cuatro medallas” en París 2024, luego de que algunas disciplinas no habían podido conseguir preseas en la vigente justa veraniega.
“No hay que olvidar. Hay que anotar placas para saber qué es lo que tenemos que lograr porque cuando tú señalas cosas innecesarias ‘que se perdieron ya tantas medallas’, no puedes perder lo que no construiste. Y cuando tú no construiste para que ellos llegaran con muchísima más facilidad a París y que también no puedes cuando no construyes y prefieres apoyar a alguien que está señalado de corrupción en lugar de tus atletas, eso que ya que puedo decir, se están dando los resultados y los muchachos están bien”, dijo Alcalá al ser entrevistada concluida la prueba de trampolín 3 metros sincronizados, en la que ganaron Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya la plata olímpica.
La ex clavadista mexicana también dio su opinión sobre la medalla en clavados.
“Fue una excelente competencia, los dos estaban dispuestos a todo, no tenían duda de que iban a lograr un buen resultado. Ellos no iban por la plata, iban por el oro, ellos estaban dispuestos a destrozar todo lo que fuera, sin importar que fueran los chinos. Me llena de orgullo pertenecer a esta familia de clavadistas y que sigan los éxitos para la delegación mexicana”.
Con la medalla, volvió a resonar el tema de la falta de apoyo que hubo para los deportes acuáticos y Alcalá fue contundente al destacar que es vergonzoso que no los hayan querido apoyar.
“Pero mira este andar de los clavadistas, de los nadadores, de los de natación artística y los de aguas abiertas, de todos los deportes acuáticos, les sabe mucho más estos éxitos que están teniendo, porque se lo ganaron gracias a sus padres, gracias a su esfuerzo, gracias a quien creyó en ellos y qué bueno que nos están demostrando que son de oro y que son extraordinarios, y yo creo que lo único que hay que decir es que ellos se lo ganaron, son contundentes con todas sus actuaciones y qué vergonzoso que no hayan podido apoyarlos, qué tristeza que no valoraron y que decidieron apoyar a los que estaban señalados de corrupción en lugar de ellos.
“Yo creo que lo más valioso es que cuando los ves a ellos en las tribunas, que les aplaudes y con ellos hay que estar en las buenas y las malas, en lugar de estarlos señalando hay que aplaudirles”.
Por último, la ex clavadista mencionó que lo hecho por Olvera y Celaya sabe más a oro por la reñida competencia y el último clavado que hicieron.
“Pues yo creo que esta es una medalla de plata que sabe a oro y hay que disfrutarla mucho. Creo que soy poco objetiva, soy mexicana y soy clavadista, los quiero un chorro. Yo creo que me voy con el sabor extraordinario, y verlos levantar el puño eso me lo llevo toda la vida”.