Luka Doncic deja alto el listón antes del All-Star: 49 puntos contra los Pelicans

El numero 77 acaparó toda la atención de la defensa de los Pelicans, castigando cada cambio de asignación

Luka Doncic suma y sigue. Desde que Kristaps Porzingis saliese de la rotación y más tarde del equipo el esloveno no ha hecho más que jugar mejor y mejor conforme los días pasaban. El ex del Real Madrid ha alcanzado en estas últimas semanas su pico de rendimiento de esta campaña, coincidiendo además con la versión más efectiva de los Dallas Mavericks. Y es que los texanos están en la cresta de la ola, como comprobaron los New Orleans Pelicans, que cayeron por 125 a 118.

Un encuentro en el que, desde el principio, quedó claro que Doncic iba a ser el protagonista principal de la noche. El numero 77 acaparó toda la atención de la defensa de los Pelicans, castigando cada cambio de asignación y disfrutando de un gran acierto desde la larga distancia, favoreciendo sus buenas sensaciones.

De este modo el esloveno no tuvo problema en dejar fluir su creatividad y crecerse desde ahí, permitiendo a los Mavs tomar una cómoda ventaja que se acabó traduciendo en victoria.

El base de 22 años firmó su tercera anotación de más de 40 puntos en los últimos cuatro partidos al alcanzar los 49 tantos en 17 de 35 en tiros de campo (48.6%), incluyendo una serie de 7 de 14 al triple (50%), empatando su mejor registro de esta temporada desde la larga distancia. Pero claro, Doncic no se quedó ahí, añadiendo 15 rebotes y 8 asistencias, redondeando así una noche memorable.

Partido que pudo ser un poco más redondo si el esloveno hubiese anotado los dos tiros libres que dispuso en los instantes finales, los cuales le habrían permitido llegar de nuevo a los 51 puntos, cosa que hoy no ocurrió.

Dallas tuvo bajo control el partido desde el inicio, estableciendo una renta amplia cimentada por un gran primer cuarto (45-27). A partir de ahí sólo fue cuestión de ir gestionando la diferencia y regulando las rotaciones. Sin embargo la cosa se complicó en el último cuarto donde los Pelicans llegaron a estar a 4 puntos gracias al acierto de CJ McCollum, clave en el parcial de 37 a 20.

Un McCollum que dejó claro porqué es considerado como uno de los anotadores más eficientes de la NBA, sumando 38 puntos en 14 de 26 intentos (53.8%) y siendo 7 de 10 desde el triple. Los Pelicans echaron en falta una mayor aportación de Brandon Ingram (12 tantos, 28.6% de campo), pero la solidez de Jonas Valanciunas ayudó a corregir ese déficit.

Con esta los Mavs suman seis victorias en los últimos siete partidos y reducen todavía más la diferencia con respecto a Utah Jazz, colocándose con una marca de 35-24.

(Con información de NBA)