Los Sixers eliminan a los Nets por la vía rápida y sin Joel Embiid

Tobias Harris lideró la ofensiva de Filadelfia con 25 puntos

NUEVA YORK._ Filadelfia 76ers se clasificó este sábado por la vía rápida a las semifinales de la Conferencia Este (0-4) tras vencer de nuevo a domicilio a Brooklyn Nets por 88-96 pese a no contar en este cuarto partido con Joel Embiid.

En una sólida actuación colectiva sin el lesionado Embiid, Tobias Harris (25 puntos y 12 rebotes), De’Anthony Melton (15 puntos, todos ellos en el último cuarto) y Paul Reed (10 puntos y 15 rebotes, 8 de ellos ofensivos) dieron un paso al frente para acompañar a James Harden (17 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias) y Tyrese Maxey (16 puntos y 8 rebotes).

Spencer Dinwiddie (20 puntos y 6 asistencias) y Nic Claxton (19 puntos y 12 rebotes) fueron los máximos anotadores de Brooklyn.

Los Sixers (terceros en el Este) son el primer equipo que supera la primera ronda en estos playoff de 2023.

Los de Filadelfia no conseguían un 4-0 en los playoff desde 1991.

En cambio, los Nets (sextos), malheridos tras las salidas este curso de Kevin Durant y Kyrie Irving, se fueron de vacaciones con un 4-0 en contra en la primera ronda por segundo año seguido (el curso anterior fue frente a los Boston Celtics).

El equipo de Filadelfia se medirá en el siguiente cruce al vencedor de la eliminatoria entre los Boston Celtics y los Atlanta Hakws (2-1 por ahora para los de Jayson Tatum).

Los Nets y los Sixers se veían este sábado las caras tras la polémica del ‘caliente’ tercer partido del jueves, en el que Embiid no fue expulsado tras darle una patada a Claxton, Harden se fue al vestuario antes de hora por un golpe a Royce O’Neale y el mencionado Claxton se marchó del partido por una doble falta técnica.

Esta vez, y en un duelo mucho más tranquilo, los Sixers acusaron en el inicio la ausencia de Embiid por un esguince en la rodilla derecha, fueron perdiendo de 11 puntos en el primer cuarto y llegaron al descanso en desventaja (48-40).

Sin embargo, el en el tercer periodo dejaron sin palabras a los Nets con un gran parcial de 0-14 y tomaron las riendas del encuentro antes del último cuarto (63-66 tras un 15-26 en ese capítulo).

Después de que Harris y Maxey impulsaran a los Sixers en el tercer periodo, en el desenlace llegó el turno de Melton, explosivo con 15 puntos en los últimos 12 minutos para tumbar a los Nets y llevar a los Sixers a la siguiente ronda.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!