76ers se pone 3-0 ante Brooklyn Nets en un partido polémico
Partido caliente y repleto de condimentos polémicos en Brooklyn. Fue victoria de los 76ers sobre los Nets por 102-97, para tomar ventaja de 3-0 en la serie de Primera Ronda y quedar al borde de la barrida.
Más allá de la buena reacción de los Sixers en el cierre, con conversiones clave de Tyrese Maxey y un tapón ganador de Joel Embiid, el encuentro tuvo varias acciones discutibles que marcaron el trámite.
La primera llegó en el primer tiempo, con este patadón de Embiid a Nicolas Claxton, luego de que el interior de los Nets festejara por encima suyo. Curiosamente, el camerunés recibió apenas una Flagrante Tipo 1.
Más curiosa todavía fue la expulsión de James Harden en la segunda mitad, en lo que pareció ser cierta compensación por parte del arbitraje tras haber dejado a Embiid en el campo. La Barba se sacó de encima a Royce O’Neale con este golpe a la zona baja, en una clara falta ofensiva, que no pareció estar ni cerca de ser merecedora de una Flagrante Tipo 2. Sobre todo cuando se la compara con la de su compañero.
Minutos más tarde, el propio Claxton fue descalificado por doble falta técnica, luego de un festejo en la cara de Embiid, que tampoco pareció merecedor de su salida del campo.
Todas esas situaciones dejaron un clima enrarecido para el cierre, en el que los Nets se quedaron sin puntos ante un buen trabajo defensivo de Philadelphia. En el otro costado, y a pesar de que Brooklyn tuvo que terminar defendiendo a Embiid con perimetrales tras la salida de Claxton, el probable MVP de la 2022-2023 casi no tocó el balón en la definición, sino que fue Maxey quien se hizo cargo, con creces, de esos puntos clutch.
Maxey fue el máximo anotador de Philadephia, con 25 puntos y un 10-17 de campo. Hasta su expulsión, lo de Harden también había sido muy bueno: 21 puntos en 29 minutos. Todo para compensar otra actuación para el olvido de Embiid, quien sigue sin poder resolver la doble marca de Brooklyn, como tantas otras veces en su carrera en Playoffs: apenas 14 puntos, 5-13 de campo, 5 pérdidas y 5 faltas para JoJo.
En favor de Embiid, sí dijo presente con este taponazo clave a falta de 10 segundos, contra Spencer Dinwiddie.
Por los Nets no fueron suficientes los 26 puntos de Mikal Bridges ni los 20 de Spencer Dinwiddie, para un Brooklyn que parece rumbo a despedirse de una difícil y cambiante 2022-2023. ¿Será con barrida incluida?
(Con información de NBA)