Los protocolos de sanidad serán retomados en el deporte de Mazatlán ante incremento de casos positivos de Covid-19
MAZATLÁN._ Ante el alza de casos presentados a últimas fechas en la localidad, el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán (IMDEM) retomó recomendaciones de salud y anunció medidas en cierto tipo de eventos.
La directora del Instituto, Fabiola Verde Rosas, externó que se tomaron algunas decisiones en relación a las actividades deportivas.
“Por lo pronto hemos tomado la decisión de cancelar todos los eventos masivos, premiaciones e inauguraciones, además de la reducción de aforo a los espacios deportivos, incluyendo la recomendación de no público en las gradas”, dijo Verde Rosas.
Algunas ligas por voluntad propia han decidido parar algunos días, luego del incremento que se ha presentado con la nueva variante denominado Ómicron.
“Ahorita por ejemplo la recomendación es no público, pero obviamente en los eventos en categorías que tenemos menores de edad solamente se puede acudir con un acompañante, lo cual ya se había abierto al poder ir el papá, la mamá, había más apertura.
“Por lo pronto volvemos ahorita al esquema de solamente un acompañante en el tema de los menores de edad, los mayores de edad es sin público que los acompañe”.
Reconoció que afortunadamente existe una muy buena relación y entendimiento del tema entre instituto y ligas.
“Creo que ya después de dos años, y el buen trabajo en conjunto que se ha hecho promotor con instituto, ellos saben muy bien los mecanismos. Cuando decimos reforzar los protocolos es debido a que muchos se relajan y dejan de llevar a cabo ciertos pasos en el protocolo que ya se conocen.
“Ahorita la recomendación que les hacemos (ligas) es que tengan una constante comunicación con los delegados de los equipos para estar monitoreando si se reportan casos, en caso de ser un jugador del equipo se les recomienda que se vayan a descansar 15 días, pero si hubo contacto con otro conjunto, mandarlo también a descansar o si ya la liga presenta varios casos, entonces la liga se va a descansar mínimo 15 días”.