Los Cleveland Browns congelan a los Pittsburgh Steelers
Aunque todavía es otoño, los Cleveland Browns emergieron de un paraíso invernal con una sorpresa.
Nick Chubb, quien jugó contra los Steelers por primera vez desde que sufrió una lesión de rodilla que le puso fin a la temporada contra ellos el año pasado, anotó dos touchdowns, incluido el ganador, cuando los Browns derrotaron a los visitantes Pittsburgh Steelers, 24-19, en una nevada noche de jueves en Cleveland que dio inicio a la Semana 12 de la NFL.
Chubb no fue el único jugador decisivo, ya que el mariscal de campo Jameis Winston y el ala defensiva Myles Garrett también hicieron grandes contribuciones.
Pittsburgh vio interrumpida su racha de cinco victorias consecutivas, mientras que Cleveland puso fin a su racha de dos derrotas con su segunda victoria en nueve partidos.
Los errores acabaron con Pittsburgh
Después de ser nombrado Jugador de la Semana de los Equipos Especiales, Chris Boswell falló su primer intento de gol de campo. El kicker de los Steelers mandó su patada, de 58 yardas, a la derecha de los postes. El especialista enmendó su error para abrir el marcador en la siguiente serie ofensiva con una patada de 48 yardas.
Jameis Winston (18/27, 219 yardas) orquestó una marcha hasta la zona de anotación y los Browns se pusieron adelante cuando Nick Chubb (59 yardas, 2 TD) visitó las diagonales con un acarreo de dos yardas.
Myles Garrett se convirtió en la peor pesadilla de Russell Wilson cuando logró capturarlo y le arrancó el ovoide. Winston Reid se encargó de recuperarlo y Cleveland capitalizó el turnover con un gol de campo de Dustin Hopkins en 34 yardas. La primera mitad acabó con el tercer sack de Garrett sobre el quarterback de Pittsburgh.
La nieve invadió el estadio en el tercer cuarto. DeShon Elliott golpeó a Cedric Tillman para provocar un balón suelto. Donte Jackson lo recuperó. Sin embargo, el equipo negro y amarillo sufrió un turnover on downs luego de que se la jugaron en cuarta oportunidad y una yarda por avanzar y Jaylen Warren (45 yardas, TD) fue detenido detrás de la línea de golpeo.
Los Steelers acortaron la distancia con un gol de campo de 28 yardas de Boswell. La marcha lucía prometedora, pero un mal centro en la yarda 9 de Cleveland retuvo al ataque de Pittsburgh y tuvieron que conformarse con los tres puntos.
Winston se vistió de héroe y anotó por la vía terrestre para poner aumentar la ventaja de Cleveland. El quarterback no encontró ningún receptor desmarcado, pero visualizó un espacio enorme por el lado derecho de la línea. Los Browns intentaron la conversión de dos puntos y convirtieron mediante un pase del QB al tight end David Njoku para poner la pizarra 18-6.
Pittsburgh tuvo un paquete de jugadas diseñadas para Justin Fields y el QB2 ejecutó con precisión un acarreo de 30 yardas para meter a su equipo en territorio de Cleveland. Los castigos de la defensa de Cleveland facilitaron el avance y los Steelers anotaron por primera vez mediante un acarreo de Warren. El extra de ‘Bos’ los puso a cinco puntos de distancia con 7:57 por jugar.
La defensa de acero le devolvió el ovoide a Russell Wilson de manera inmediata. Nick Herbig capturó a Winston y le arrancó el balón. Elliott lo recuperó en la 27 de Cleveland. Tres jugadas después, el quarterback encontró a Calvin Austin en la zona de anotación para darle la vuelta al marcador. La ventaja se quedó en un punto porque fallaron la conversión de dos puntos.