Los Celtics remontan un partido dramático en Indiana y mandan por 3-0 en el Este
Su presencia en el partido estuvo en duda por enfermedad. Terminó siendo el hombre de la jugada clave para el 3-0 de Boston Celtics sobre Indiana Pacers al imponerse por 114-111.
Jrue Holiday robó un balón que bien puede valer el pase de los Celtics a sus segundas Finales de la NBA en tres años, y las segundas para Holiday, campeón con Milwaukee Bucks en 2021, en 4 años.
El partido comenzó con un primer cuarto de anotación altísimo, que Boston se quedó por 32-31 a base de cinco triples, mientras que Indiana cargaba todos sus ataques en la zona pintada, sin acertar ni un tiro exterior y casi que sin intentarlos (0-2). La ventaja inicial de 24-15 le daba todavía más favoritismo a Boston tras apenas seis minutos, pero luego las cosas empezaron a cambiar.
Con más jugadores de la segunda unidad que titulares en cancha, Indiana cerró el primer cuarto con un parcial de 16-8 mientras ponía incómodo a Boston, que no encontraba cómo defenderlo y que en ataque solo tenía a Tatum como opción de confianza.
Esa dinámica se mantuvo en el inicio del segundo cuarto, el que Indiana empezó con un 8-2 que le permitió empezar a despegarse de los Celtics. Y ahí fueron los tiros de media distancia de los Pacers los que hicieron su trabajo, sean de McConnell, de Nembhard, de Nesmith, de Siakam o de quien provengan. Boston no podía contiener la velocidad de los locales.
Llegó a ser de 16-4 el parcial de los Pacers cuando ganaban por 64-46 y Boston salió a apagar esas llamas con tres triples consecutivos, aunque el bombazo final de Nembhard, el MVP de la primera parte, selló el 69-57 de ventaja con el que los locales se fueron al descanso, liderados por 21 puntos y 5 asistencias de Nembhard.
El tándem Siakam-Nembhard sumó más puntos para frenar el primer intento de arremetida de los Celtics en la segunda mitad y luego McConnell volvió a aparecer enchufado, poniendo a los Pacers de nuevo a una canasta de los 20 puntos de ventaja. Ante eso dieron la cara Tatum y Brown y llevaron a Boston a estar a simplemente 10 puntos, a pesar de todo lo que recibía en la pintura y de los triples que erraba.
Indiana terminó el tercer cuarto ganando 90-81, pero tardó casi tres minutos en sumar en el último periodo y se encontró con tener a Boston a apenas cinco. Desde ahí el partido se puso realmente vibrante, con la energía de TJ McConnell y los tiros de Nembhard sacando a Indiana adelante cada vez que Boston se asomaba con algún triple importante.
Con Boston a 4, llegó una desenfrenada serie de posesiones en las que los dos anotaban sin parar. El primero en fallar fue Indiana y en la jugada posterior Boston se puso a 3 con el quinto triple de Tatum, mientras que luego de dos libres de Nembhard, Al Horford anotó el séptimo suyo para poner a los Celtics a 2 y que luego de una gran defensa Holiday consiga el 2+1 para pasar al frente.
Horford se volvió a vestir de héroe para Boston agarrando el rebote defensivo post tiro fallado por Nembhard, pero Tatum falló la bandeja que fue a buscar y le abrió la puerta a Indiana. Allí Nembhard aceleró al máximo el contraataque, pero Holiday terminó poniéndose cara a cara con él e interceptándole el balón, para salir disparado hacia el otro extremo de la cancha y recibir la falta. Anotó dos tiros libres y eso selló el 114-111 final.
Ahora los Celtics mandan por 3-0, y eso significa tener una ventaja que nunca se ha revertido en la historia de los NBA Playoffs.
(Con información de NBA)