Los Bulls vencieron a los 76ers en doble tiempo suplementario

El equipo de Chicago necesita de tiempo adicional para imponerse en Filadelfia

FILADELFIA._ En el Wells Fargo Center y por la fase regular de la temporada 2022-23 de la NBA, Chicago Bulls se impuso por 109-105 ante Filadelfia 76ers en doble tiempo suplementario.

En un partido muy parejo y de bajo goleo, en el que las defensas se destacaron más que las ofensivas, los Bulls estuvieron al frente durante la mayor parte de la noche, aunque nunca se pudieron despegar por más de ocho unidades.

En este contexto, con el marcador igualado a 91, cada equipo dispuso de una posesión para ganar el encuentro en el último cuarto, pero DeMar DeRozan perdió la pelota en un costado y Tyrese Maxey falló un triple en el otro.

Sobre el final del primer tiempo suplementario se dio la misma situación y en este caso DeRozan le robó el balón a James Harden, a la vez que el propio DeRozan malogró un lanzamiento de tres puntos en el aro de enfrente.

Por último, en el segundo tiempo suplementario, los locales sufrieron la baja de Joel Embiid, quien cometió su sexta falta personal con casi cuatro minutos por jugar. Los visitantes aprovecharon la ausencia del camerunés y, tras una excelente tapa de Derrick Jones Jr. sobre James Harden, Coby White sentenció el triunfo con dos tiros libres.

Embiid, quien sufrió su primera derrota contra los Bulls (12-1), fue el máximo goleador del cotejo con 37 unidades, las cuales acompañó con 16 rebotes. Su oponente, Nikola Vucevic, también firmó un doble-doble al registrar 21 unidades y 12 recobres.

Con este resultado, Filadelfia (48-23) no pudo lograr su novena victoria en fila y cayó a la tercera colocación, cediéndole su lugar a Boston Celtics (49-23). Chicago (34-37), por su parte, cosechó su tercer éxito consecutivo y se arrimó al noveno puesto, que por el momento sigue ocupando Toronto Raptors (35-37).