Los Broncos envían a la banca al QB Russell Wilson por el resto de la temporada
Los Denver Broncos no están eliminados de la contienda por los playoffs, pero están haciendo un cambio de mariscal de campo con dos semanas por jugar.
El experto de NFL Network, Ian Rapoport, informó el miércoles que los Broncos enviarán a la banca a Russell Wilson para los dos últimos juegos de la temporada regular, según fuentes informadas de la situación.
Jarrett Stidham hará su primera apertura con los Broncos este domingo contra los Chargers. Tom Pelissero, experto de NFL Network, agregó que Wilson se vestirá para el juego de la Semana 17 como el QB número 2.
Una razón clave detrás del cambio es financiera, según Rapoport. Wilson tiene una garantía de lesión de 37 millones de dólares para 2025 que quedará totalmente garantizada en marzo. Sentar al mariscal de campo durante las últimas dos semanas para asegurarse de que no sufra una lesión catastrófica brinda a los Broncos flexibilidad financiera si Sean Payton y compañía deciden dejar al mariscal de campo de 35 años en 2024. No es un trato cerrado, pero el envío a la banca al final de la temporada es un fuerte indicador de que Denver terminará con Wilson después de dos temporadas.
A Wilson se le deben 39 millones de dólares totalmente garantizados en 2024.
Payton luego confirmó la tabla de profundidad de QB más reciente durante su conferencia de prensa del miércoles.
“Miren, puedo decirles que estamos tratando desesperadamente de ganar”, dijo Payton a los periodistas, a través de denversports.com . “Claro, en nuestro juego hoy hay economía y todas esas otras cosas, pero el impulso número uno detrás de esto, y es una decisión que estoy tomando, es conseguir una chispa ofensiva”.
(Con información de NFL)