Joe Burrow se pierde el resto de la temporada de la NFL
La tumultuosa temporada 2023 de Joe Burrow ha llegado a un final prematuro.
El mariscal de campo de los Cincinnati Bengals se perderá el resto de la campaña 2023 después de sufrir una rotura de ligamento en la muñeca derecha, anunció el viernes el entrenador en jefe Zac Taylor. Una resonancia magnética confirmó la lesión, que probablemente requerirá cirugía, según Taylor.
Burrow sufrió la lesión en la primera mitad de la derrota del jueves por la noche ante los Baltimore Ravens, abandonando el partido después de lanzar un pase de touchdown al corredor Joe Mixon para darle a Cincinnati una ventaja de 10-7. Intentó probar la lesión lanzando desde la banca, pero quedó visiblemente frustrado cuando se dio cuenta de que no podía lanzar sin dolor.
“La jugada antes de que sucediera, aterricé un poco en la muñeca, y en la siguiente jugada, el pase de touchdown, sentí un estallido en medio del lanzamiento”, dijo Burrow el viernes. “Traté de intentarlo pero no pude hacerlo, y obviamente recibí la noticia hoy, así que no fue genial”.
Burrow también dijo que la lesión que puso fin a su temporada no tuvo nada que ver con lo que se pensaba que era un aparato ortopédico en su muñeca derecha antes del partido del jueves por la noche.
“No es raro que los muchachos usen mangas de compresión en un avión porque cuando subes a esa altitud las cosas pueden hincharse”, dijo Burrow. “En el futbol hay muchos golpes y magulladuras. Esta es una lesión completamente nueva”.
Tom Pelissero, experto de NFL Network, informó el viernes que la NFL está investigando por qué Burrow no estaba en el informe de lesiones, lo cual es de rutina en casos que involucran el cumplimiento de la política de informes de lesiones de la liga.
(Con información de NFL)