‘Las cosas pueden cambiar rápidamente’: Checo Pérez
Ante los recientes comentarios del jefe de Red Bull, Christian Horner, sobre que su falta de puntos son “insostenibles”, Sergio “Checo” Pérez estuvo de acuerdo en que él mismo es “el primero que no está satisfecho” después de una serie de fines de semana complicados.
Tras un buen comienzo de temporada, al que siguió en junio el anuncio de una ampliación de contrato por dos años, los resultados del mexicano han sido aún más disparatados en las últimas carreras del Mundial de Fórmula 1.
En los últimos seis grandes premios ha conseguido un séptimo puesto, un octavo, dos abandonos y un 17º puesto en Silverstone.
Cuando se le preguntó sobre los problemas de Pérez después del Gran Premio de Gran Bretaña, un fin de semana en el que salió de la clasificación en la Q1, al quedar varado su RB20 en la grava, Horner admitió que el equipo necesitaba que ambos autos anotaran puntos para proteger su posición en la clasificación de constructores.
Antes de la 13ª ronda de la temporada en Hungría este fin de semana, se le preguntó a Checo sobre los comentarios de Horner y cómo lidiaría con la presión luego de sus recientes actuaciones.
“Creo que es obvio”, respondió el piloto de 34 años. “Soy el primero que no está satisfecho con las carreras pasadas, con los resultados pasados, y soy el que quiere volver a estar en nuestro mejor nivel. Ese es nuestro principal objetivo este fin de semana”.
En términos de cómo abordará el regreso a ese nivel más fuerte de rendimiento, y si esto implicó un reinicio mental para él mismo y dentro del equipo, Pérez respondió: “Sí, creo que el equipo está completamente concentrado, con la preparación que tengo con mis ingenieros, con todos de regreso en la fábrica.
“Estamos todos completamente concentrados en la pista y, al final del día, sabemos que esta es una temporada larga, hay muchas carreras por delante. Las cosas pueden cambiar muy rápidamente, así que estoy completamente concentrado. Llevo mucho tiempo en este negocio, así que sé que si tengo un buen fin de semana en las próximas carreras, mi temporada puede ser muy diferente. Así que, sí, concéntrate en las cosas que puedo cambiar, y el resto está fuera de mis manos”.
Checo Pérez se encuentra actualmente en el sexto lugar de la clasificación de pilotos con 118 puntos, mientras que su compañero de equipo Max Verstappen sigue a la cabeza con un total de 255.
(Con información de F1)