Checo Pérez no estará en la primera práctica en Silverstone
El piloto de Fórmula 2, Isack Hadjar, estará con Red Bull en la primera práctica del fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, tomando el mando del RB20 del mexicano Sergio “Checo” Pérez.
Según las regulaciones actuales de la F1, cada equipo debe contar con un novato (por definición, un piloto que haya participado en dos o menos Grandes Premios) en dos sesiones de FP1 por campaña.
El junior de Red Bull actualmente se ubica segundo en la clasificación de F2 de 2024 en lo que ha sido una campaña impresionante hasta ahora para el joven de 19 años, con victorias en carreras destacadas en Melbourne e Imola como puntos destacados.
La próxima aparición del corredor francés en la primera práctica en Silverstone es su última salida con una máquina de F1, habiendo hecho dos apariciones en la FP1 en 2023: una para AlphaTauri (ahora RB) en México y otra para Red Bull en Abu Dhabi.
Se unirá a algunos de sus otros colegas de F2 en la FP1, con Franco Colapinto participando para Williams mientras que Ollie Bearman, quien ha sido confirmado en Haas para 2025, también hará otra aparición en la práctica para el equipo estadounidense.
El piloto de reserva de Alpine, Jack Doohan, que corrió en F2 el año pasado y terminó tercero, también se pondrá al volante del coche de Pierre Gasly en la FP1 mientras lucha por un asiento en la parrilla de 2025.
Con una agenda repleta durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, Hadjar tendrá que compaginar sus tareas en la FP1 con Red Bull con sus tareas en la F2 para Campos Racing, pero es una oportunidad que seguramente disfrutará.
En cuanto a Checo Pérez, esperará entrar en ritmo una vez que regrese al auto para la segunda práctica, mientras intenta recuperarse de su mala racha en los últimos fines de semana de carrera.
(Con información de F1)