Julio César Chávez Jr., libre bajo fianza y en rehabilitación

El proceso no ha terminado y enfrentará los cargos en libertad, regresando en 15 días para comenzar el proceso

LOS ÁNGELES._ Julio César Chávez Jr. saldrá libre bajo fianza la noche de este mismo jueves tras enfrentar cargos por la posesión ilegal de un rifle de asalto.

El hijo de la leyenda del boxeo mexicano pagó una fianza que inicialmente iba a ser de 75 mil dólares para poder salir de prisión, pero la misma se redujo a 50 mil dólares (845 mil 710 pesos aproximadamente).

$!Julio César Chávez Jr., libre bajo fianza y en rehabilitación

Los abogados Guadalupe Valencia y Michael Goldstein lograron que el ex campeón mundial de peso Mediano afronte el proceso en libertad y participe en un programa de rehabilitación, según anunciaron a las afueras de la Corte Superior de Van Nuys, California.

La liberación bajo fianza fue confirmada por los representantes legales, quienes destacaron que la audiencia en 15 días marcará el inicio formal del caso. En esta primera comparecencia, se limitaron a la lectura de los cargos y la determinación de la fianza.

Los tres cargos están relacionados con la posesión de arma, y los abogados reconocen la incertidumbre sobre el futuro del caso, subrayando que es un proceso que requiere tiempo.

“La audiencia del día 15 es para iniciar el proceso del caso, hoy solamente fue para leer los cargos y ver lo de la fianza, los tres cargos son por posesión de arma y no sabemos cuál será el futuro, es un proceso que toma tiempo y muchas cosas pueden pasar. Ojalá todo salga bien”, declararon los abogados.

Julio César Chávez Jr. deberá regresar a la corte en 15 días para comenzar el desarrollo del caso. Los abogados expresaron la esperanza de que todo transcurra favorablemente, evitando emitir juicios personales sobre el desenlace. Destacaron la comprensión del juez y subrayaron el afecto entre Chávez Jr. y su padre, Julio César Chávez, durante este proceso legal.