Fijan fianza a Julio César Chávez Jr.
Tras ser arrestado el pasado fin de semana por posesión ilegal de armas, se dio a conocer la fecha en la que el boxeador sinaloense Julio César Chávez Jr. podría definir su futuro y el monto de la fianza que se le fue impuesta.
De acuerdo con la base de datos oficial de internamientos del Sheriff del Condado de Los Ángeles se pudo saber que el hijo de la leyenda del boxeo mexicano e internacional tendrá una nueva audiencia sobre su caso este jueves 11 de enero a las 8:30 de la mañana (hora local).
Asimismo se pudo conocer que al también pugilista de 37 años de edad se le impuso una fianza de 75 mil dólares (lo que equivale a más de 1.2 millones de pesos mexicanos) para poder enfrentar el proceso en libertad.
En las últimas horas, Julio César Chávez Jr. fue trasladado a un Centro de Recepción de Internos, IRC por sus siglas en inglés, lugar que se localiza en Los Ángeles y al que ingresó al rededor de las 11:56 pm de este martes.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Julio César Chávez confirmó la detención de su hijo, además de que pidió compresión debido a que es un tema jurídico en el que ya trabaja el abogado de su hijo, el cual aseguró que “el siguiente paso es sacarlo de custodia”.
Debido a que la posesión del rifle ilegal (el cual es llamado como ghost gun debido a que es un arma de fuego sin número de serie) es un tema bastante delicado en Estados Unidos, el mexicano podría ser condenado como mínimo con un año tras las rejas, aunque el delito se considera como grave, la pena podría ser de hasta tres años en prisión.
Julio César Chávez Jr. ya tendría antecedentes penales y afectaría su posibilidad para trabajar en los Estados Unidos; es decir, no tendría manera de continuar su carrera como boxeador; es más, de llegar a más su situación legal, el arma ilegal sería utilizada como parte de su posterior proceso.