Judoca de Cuba escapa de la concentración de los Juegos Olímpicos
En los Juegos Olímpicos París 2024, se ha dado un nuevo caso de deserción en la delegación cubana. Se trata de la judoca Dayle Ojeda, quien iba a competir en la categoría +78kg, sin embargo, decidió abandonar la concentración de su pais.
La atleta decidió desaparecer de la concentración de Cuba antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos, según lo que se reveló a través del portal Cubalite, siendo nuevamente uno de los casos en los que un atleta de este país decide fugarse por vía de la justa olímpica.
La judoca de 30 años de edad llegó a París para las prácticas previo a encarar las pruebas contra sus rivales, sin embargo, Dayle Ojeda tomó la decisión de no regresar a Cuba y desertó por lo que tampoco estará en Juegos Olímpicos París 2024.
Dayle Ojeda es medallista del Open Panamericano de Varadero en 2023 y 2024, además de que compitió en el Campeonato Panamericano de 2017, perdiendo la medalla de bronce ante la estadounidense Nina Cutro-Kelly.
Con ello, se une a una larga lista de deportistas cubanos que abandonan su país para buscar nuevas oportunidades en el extranjero, tal como sucedió con Magdiel Estrada y Mairelys Inojosa Polanco, además de que la crisis en Cuba ha llevado a 21 atletas cubanos a competir representando a países distintos.