Juan José Pacho asumiría la dirección del deporte de Mazatlán
MAZATLÁN._ Restando por oficializarse este fin de semana, el ex mánager de Venados de Mazatlán, Juan José Pacho Burgos, llegaría a la dirección del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán (Imdem) para el periodo municipal 2021-2024, informó una fuente muy cercana a la situación.
Este fin de semana se estaría concretando su designación al frente del deporte local y el lunes tomando protesta oficialmente junto con más directores del resto de las dependencias municipales.
Desde meses atrás, durante el periodo de las campañas electorales para presidente municipal y Gobernador, apareció la figura de Pacho Burgos para acompañar a los candidatos del partido Morena (Movimiento Regeneración Nacional).
A partir de ahí, el ídolo del beisbol local recorrió y acompañó en las campañas a los en ese entonces candidatos Rubén Rocha Moya y Luis Guillermo Benítez Torres.
El nombre del originario de Oxkutzcab, Yucatán, empezó a tomar mayor fuerza conforme fue transcurriendo la campaña y más al momento de conocerse los resultados a nivel local y estatal, como un serio aspirante de poder llegar al Instituto Sinaloense del Deporte (Isde) o bien al Imdem.
Tras la designación hace unos días de Julio Cascajares al frente del Isde por parte del Gobernador electo, Rubén Rocha Moya, entonces el nombre de Pacho Burgos tomó un rumbo distinto, el ser el director del deporte de Mazatlán.
PALMARÉS
Nacido el 8 de abril de 1963, el legendario jugador del beisbol mexicano y miembro del Salón de la Fama ostenta varios logros en su carrera profesional como pelotero activo y posteriormente como mánager.
Fue campeón como jugador y de igual manera como manejador, incluyendo ganador de Series del Caribe.
El inmortal del beisbol mexicano desde 2009 es un ícono del deporte yucateco y de igual manera del puerto, en donde prácticamente ha sido adoptado como mazatleco por su trayectoria desde la época de los 80, primeramente como jugador y enseguida como mánager.
El multicampeón con Venados ya formó parte de un cargo social en su natal estado en 2015, cuando fungió como director general del proyecto estatal “Coraza Juvenil”, dirigido a jóvenes de los lugares más marginados de Mérida.