Detrás del personaje del Chango 0te hay esfuerzo, constancia y la disciplina necesaria para dirigir el deporte: Julio Cascajares
Luego de que el pasado miércoles 27 de octubre, Rubén Rocha Moya, nombrara a Julio César Cascajares “Chango 0te” como director del Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura (ISDE), el animador y creador de contenido dejó de lado su personaje para aclarar que a pesar de que su nombramiento fue sorpresivo para muchos, al ser conocido por muchos como la mascota de Tomateros de Culiacán, detrás de la máscara existe una persona que siempre ha desempeñado sus proyectos con mucha disciplina y constancia, lo cual lo ha mantenido en el ámbito deportivo por 20 años.
“Es la primera vez que Julio Cascajares se presenta a la sociedad porque la figura siempre fue el personaje del Chango pero detrás de ese personaje hay una persona que durante todo este tiempo ha aprendido que la disciplina, la constancia es muy importante”.
“Detrás de un personaje hay mucho esfuerzo, hay mucha dedicación, soy una persona que siempre se ha exigido demasiado y tal vez lo he reflejado de la manera en que nadie lo espera pero mi trabajo no ha sido fácil, yo he hecho una labor para estar ahí”.
Aseguró que su nombramiento no fue por casualidad, pues recordó que al igual que muchos deportistas, también se vio obligado a trabajar duro para ganarse las oportunidades, por lo que adelantó que el proyecto que llevará en conjunto con Rocha Moya será apoyar a todo el talento deportivo que no ha logrado despuntar a causa de sus carencias.
“El proyecto de Rubén Rocha Moya está enfocado en la raza, la idea es seguir fortaleciendo lo se ha hecho durante muchos años en el deporte en Sinaloa”.
“Vamos a ir por el barrio, por la raza, por lo popular, ahí hay mucho talento”.
“Él es muy inteligente, él se enfocó en la calidad humana, él está confiando en la humanidad de una persona y eso es en lo que vamos a trabajar”.
Julio Cascajares enfatizó en que una de las principales las necesidades del deporte en Sinaloa es el trabajar con los entrenadores de cualquier actividad física, pues afirmó que estos son pieza fundamental en motivar a los deportistas y en inculcarles disciplina y habilidad.
“Los entrenadores, son la pieza importante, un entrenador es clave y es el que no figura y detrás de cada deportista profesional destacado, hay un entrenador”.
“La pieza principal de un deportista es la motivación que su entrenador le da, lo puede entrenar físicamente pero tiene que trabajar sobre su mente, enseñarle la disciplina que se necesita”.
El próximo director del ISDE finalizó sintiéndose en confianza para desempeñar sus labores el próximo primero de noviembre, ya que apuntó que su equipo de trabajo estará conformado por profesionales en el ambiente deportivo.