Jalen Hurts contra Patrick Mahomes: primer Super Bowl con dos quarterbacks de raza negra
GLENDALE, Arizona._ El Super Bowl LVII pinta para ser sensacional porque se enfrentan los equipos mejores sembrados en la NFL, que además cuentan con dos de los ataques más explosivos y espectaculares de toda la Liga. Dichas ofensivas serán comandadas por Jalen Hurts del lado de los Philadelphia Eagles y Patrick Mahomes por los Kansas City Chiefs.
El duelo por el trofeo Vince Lombardi de este 2023 será histórico no solo por sus habilidades atléticas, también desde el aspecto social y racial, ya que será el primer duelo entre quarterbacks de raza negra para ganar el título. Curiosamente, ambos son nativos de Texas.
Jalen, reclutado por Philadelphia en el Draft del 2020, tomó el lugar de Carson Wentz, que vino a la baja tras la gran temporada que tuvo cuando los Eagles ganaron su primer Vince Lombardi en el 2018. Cabe recordar, que Wentz sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda previo a los Playoffs y fue Nick Foles quien los condujo a la gloria.
En la presente temporada, Hurts contó con un ataque estelar, el cual lo hizo brillar aún más. A.J Brown fue el cuarto mejor receptor de la temporada con un total de 1,496 yardas. Devonta Smith se ha convertido en otra de las grandes armas de la ofensiva, y en cuanto al juego terrestre, Miles Sanders fue el quinto mejor corredor de la temporada regular con 1,296 yardas.
Mahomes va por su segundo anillo
Del otro lado está Patrick Mahomes, para muchos el mejor QB de la actualidad, quien buscará este 12 de febrero sumar su segundo anillo de Super Bowl después del que consiguió en el 2020 cuando los Chiefs vencieron a los San Francisco 49ers.
La principal arma ofensiva de Mahomes es Travis Kelce, al grado de que son la segunda mejor conexión en touchdowns en la historia de los Playoffs (13), solo se encuentran detrás de Tom Brady y Rob Gronkowski (15).
Mariscales de campo de raza negra ganadores del Super Bowl
El primer mariscal de campo de raza negra que condujo a su equipo a la conquista del Super Bowl fue Doug Williams, en 1988, con los entonces llamados Washington Redskins. Williams fue proclamado el Jugador Más Valioso (MVP) en aquella edición XXII.
Después de Williams, ya en el siglo XXI, Russell Wilson fue el segundo QB negro que levantó el Vince Lombardi en el Super Bowl XLVIII con Seahawks. El tercero fue Patrick Mahomes en la edición LIV.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.