Mahomes lleva a los Chiefs de regreso al Super Bowl
Los Kansas City Chiefs derrotaron a los Cincinnati Bengals, 23-20, gracias a un gol de campo de 45 yardas de Harrison Butker cuando quedaban ocho segundos por jugar en el último cuarto en el Juego de Campeonato de la AFC, el domingo para avanzar al Super Bowl LVII, donde se enfrentarán a los Philadelphia Eagles.
Los Chiefs regresan al Super Bowl por tercera vez en los últimos cuatro años, y tendrán la oportunidad de levantar su segundo trofeo Lombardi detrás del dúo de entrenador en jefe y mariscal de campo, Andy Reid y Patrick Mahomes.
Mahomes perseveró a pesar de un esguince de tobillo alto y la falta de receptores sanos, mientras guiaba a su equipo a su primera victoria sobre los Bengals desde 2018.
El egresado de Texas Tech completó 29 envíos para 326 yardas y dos touchdowns. El QB mostró carácter cuando tuvo que soportar el castigo de los defensivos de los Bengals en las tres capturas que sufrió.
La ausencia de Alex Cappa y Jonah Williams sí pesó contra los Chiefs. Los de Kansas City registraron cinco capturas sobre Joe Burrow (26/41, 270 yardas, TD, 2 INTs). La presión tuvo réditos. Antes de la pausa de los dos minutos de la primera mitad, Burrow buscó a Tee Higgins en una trayectoria profunda, pero Jaylen Watson interceptó el envió y ganó 10 yardas en el regreso.
Aunque los Chiefs sólo registraron 42 yardas por tierra, los pases de Mahomes a Isiah Pacheco y Jerrick McKinnon sirvieron como sustitutos al ataque terrestre. Pacheco, de ascendencia dominicana, atrapó cinco de los seis pases que el QB lanzó en su dirección y generó 59 yardas. Por su parte, McKinnon atrapó dos envíos y sumó 19 yardas.
Los Chiefs ahora se enfrentarán a los Eagles en Glendale, Arizona, el 12 de febrero en un enfrentamiento de los sembrados número 1 que compiten por un trofeo del Super Bowl.
(Con información de NFL)