Jalen Brunson brilla en el triunfo de New York Knicks

New York Knicks obliga a un sexto encuentro al vencer 112-103 a Miami Heat, en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA

NUEVA YORK._ En un clima de definición, New York Knicks logró una valiosa victoria en el Juego 5 de las semifinales de la Conferencia Este. En el Madison Square Garden, superó a Miami Heat por 112-103, para forzar un sexto encuentro en la serie, tras descontar por 3-2.

Frente a la posibilidad de liquidar la llave y abrochar la clasificación, el equipo de Florida salió mejor al encuentro. Luego de un periodo de partido, consiguió imponerse en el primer cuarto y se lo llevó por una ventaja de 10 puntos (24-14), a pesar de una baja eficacia en tiros de campo, compensada con seis libres convertidos de siete totales.

$!Jalen Brunson brilla en el triunfo de New York Knicks

Para el segundo parcial, el cotejo comenzó a cambiar de rumbo. Pues, los locales reaccionaron e intercambiaron el liderazgo del marcador en diversas ocasiones con sus rivales, con una mejoría en los lanzamientos, sobre todo, en triples. Para entonces, hubo un crecimiento notorio de Jalen Brunson, quien aportó 14 puntos, alcanzando 18.

Pasado el entretiempo, al que se dirigieron con un momentáneo 50-47, los neoyorquinos dedicaron sus esfuerzos no solo a sostener el poderío en la cuenta, sino a fortalecerlo. Esto, por momentos, lo lograron, tanto que llegaron a estar arriba por 19 unidades de diferencia y que les permitió dirigirse al último parcial por 84-74.

Más allá del marcador favorable, el sufrimiento no fue un faltante en el final. Ante el empuje del Heat, que alcanzó a ubicarse dos puntos por detrás, los dueños de casa resistieron y ganaron firmeza para evitar dudas en el cierre, aferrándose a un triunfo bisagra en la llave.

Fue Brunson la figura del encuentro, a partir de sus 38 puntos, nueve rebotes y siete asistencias en el elenco ganador. En el podio de jugadores destacados, lo siguieron sus compañeros, R.J. Barrett y Julius Randle, con 26 y 24 unidades, respectivamente. En Miami, Jimmy Buttler sobresalió con 19 anotaciones, acompañado de Bam Adebayo, con una menos.

Ahora, los Knicks viajarán al Kaseya Center, este viernes, por la igualdad en la serie y así alimentar la ilusión por una remontada. Mientras que el Heat evitará especulaciones y, en su casa, buscará consumar su clasificación.