Jimmy Butler pone al Heat al frente en los Playoffs

Miami Heat vence por 105-86 a New York Knicks para el 2-1 en las semifinales de la Conferencia Este

Jimmy Butler regresó después de haberse tomado un partido de descanso. Y aunque se notó que todavía no está al 100 por ciento de la lesión que tiene en el tobillo derecho, le bastó para volver a poner a Miami Heat adelante en los NBA Playoffs: victoria por 105-86 sobre New York Knicks para el 2-1 en las semifinales de la Conferencia Este.

El Heat está 6-1 en los siete partidos de Playoffs que Butler disputó en esta campaña y Jimmy siempre consiguió 25 puntos o más: esta vez terminó con 28 tantos como líder de la ofensiva de su equipo, castigando una y otra vez a los Knicks desde la línea de tiros libres (10-11 desde allí).

Miami esta vez estuvo poco reconocible desde la línea de tres puntos, con un nada efectivo 7-32 en triples, pero los Knicks no les hicieron diferencia en ese apartado (8-40 para ellos) y los locales sí se escaparon en los puntos obtenidos desde la zona pintada, allí donde consiguieron 50 de los 105 que anotaron.

Además del partido de Butler, la otra clave para Miami estuvo en su gran trabajo defensivo: en ningún periodo le permitió a los Knicks anotar más de 26 tantos y dejó al equipo visitante en un pobre 34 por ciento en acierto de tiros de campo. Es la tercera vez en estos Playoffs en la que New York no llega a los 100 puntos y la segunda en la que esto le cuesta una derrota.

$!Jimmy Butler pone al Heat al frente en los Playoffs

Del lado de los Knicks queda cuestionar un partido en el que se los notó atascados desde el inicio, sin la misma energía que Miami y sin la cabeza necesaria para tener buenas ejecuciones. Julius Randle erró 11 de los 15 lanzamientos que intentó y perdió 4 balones, mientras que RJ Barrett terminó con un 5-16 de campo y Jalen Brunson no pudo conectar ningún triple en cinco tiros.

Ahora los Knicks tendrán que revertir un 2-1, algo que hicieron por última vez en Playoffs justamente ante Miami Heat: fue en las semifinales de la Conferencia Este de los Playoffs del 2000.

Miami ganaba esa serie por 2-1 y los Knicks acabaron triunfando por 4-3. Un episodio de la historia que nos recuerda que todavía no hay nada definido.

(Con información NBA)