Groenewegen gana la sexta etapa del Tour de Francia; Pogacar sortea los abanicos
Al adentrarse el Tour de Francia en Borgoña, han sido los sprinters quienes han tenido la última palabra, tal y como era de esperar, al término de la sexta etapa entre Mâcon y Dijon, donde el Tour no se dejaba ver desde hace 27 años.
La victoria este jueves ha ido a parar al campeón de los Países Bajos Dylan Groenewegen (Jayco AlUla), que se ha impuesto por la mínima a Jasper Philipsen, segundo al igual que la víspera, mientras que Biniam Girmay ha terminado tercero. Se trata de su sexta victoria en el Tour, su primera desde la 3ª etapa de 2022, en Sonderborg, Dinamarca, y del sexto ganador consecutivo diferente al término de un sprint masivo en el Tour.
“Es un sentimiento tan agradable... Estoy supercontento, sobre todo con el maillot azul-blanco-rojo”, comentó Groenewegen, campeón de Países Bajos.
Aunque no ha habido fuga como tal, varios chaparrones y un viento de costado sostenido han mantenido tenso al pelotón durante los 163.5 kilómetros de la etapa. Tras librarse por los pelos de una caída el miércoles, Tadej Pogacar se ha llevado otro susto tras un intento de abanico de los compañeros de equipo de Jonas Vingegaard a falta de 82 km para la meta.
Como consecuencia, se convertía en el único efectivo del UAE Emirates en un primer pelotón integrado por una cincuentena de corredores. Con todo, las aguas volvían a su cauce una decena de kilómetros después, cuando se fundían ambos grupos.
Nueva llamada de atención, por suerte sin consecuencias, para el esloveno, que sigue luciendo el maillot amarillo la víspera de la primera contrarreloj.
(Con información de Tour de Francia)
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.