Mark Cavendish supera a Eddy Merckx en el Tour de Francia
Una de las mil bellezas del ciclismo es su calidad de espectáculo itinerante: cualquier lugar puede escenificar una competición, cualquier metro de asfalto es bueno para convertirse en inolvidable.
El pequeño municipio de Saint-Vulbas, de poco más de mil habitantes y que se estrenaba en el Tour de Francia con esta etapa, entró por la puerta grande en la historia de la Grande Boucle gracias a la victoria de Mark Cavendish (Astana Qazaqstan) para anotar su 35º triunfo parcial en la ronda gala y convertirse con ello en el ciclista más ganador de siempre en esta carrera, superando definitivamente a Eddy Merckx (con 34 victorias).
El británico se impuso en un sprint masivo a Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) y Alexander Kristoff (Uno-X), en lo que fue la quinta etapa.
No hubo novedades en la clasificación general, con Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) conservando el maillot amarillo.
El Tour de Francia continuará este jueves con una nueva etapa llana de 163.5 kilómetros entre Mâcon y Dijon.
La aproximación a Saint-Vulbas discurrió sin mayor novedad que las caídas de Alexander Kristoff (Uno-X) y Christophe Laporte (Visma-Lease a Bike), ambas sin consecuencias, tal y como tampoco las tuvo otra sufrida por Pello Bilbao (Bahrain Victorious) en torno al kilómetro 119 de etapa. Lotto-dstny llevó la voz cantante en la preparación de una llegada masiva que se enmarañó en sus últimos compases, con caída incluida para Pedersen en la recta final. Del caos emergió ganador Mark Cavendish (Astana Qazaqstan) por delante de Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) y Alexander Kristoff (Uno-X). Un noveno puesto en meta sirvió a Biniam Girmay (Intermarché-Wanty) para arrebatar el maillot verde a Abrahamsen.
(Con información de Tour de Francia)
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.