Giuliana Olmos y Marcelo Arévalo avanzan a la segunda ronda del Dobles Mixtos en el Abierto de Australia

La mazatleca y el salvadoreño derrotan en tres reñidos sets a la estadounidense Desirae Krawczyk y el británico Joe Salisbury
20/01/2022 20:13

Con un sufrido triunfo, la pareja conformada por la mazatleca Giuliana Olmos y el salvadoreño Marcelo Arévalo logró avanzar a la segunda ronda en la modalidad de dobles mixtos, dentro del Abierto de Australia 2022.

Dejando ver una imponente actuación dentro de la cancha, la dupla formada por Olmos y Arévalo venció por marcador de 6(7)-7(9), 6-4 y 10-5 al dúo integrado por la estadounidense Desirae Krawczyk y el británico Joe Salisbury.

$!Giuliana Olmos y Marcelo Arévalo avanzan a la segunda ronda del Dobles Mixtos en el Abierto de Australia

En un partido que tuvo una duración de una hora y 49 minutos, Giuliana Olmos y Marcelo Arévalo consiguieron venir de atrás para darle la vuelta al marcador y vencer con una contundente ofensiva a Krawvzyk y Salisbury.

Durante el primer parcial, el partido se dejó ver bastante parejo, con ambas duplas sacando a relucir su mejor nivel de juego, para llevar la pizarra paso a paso, sin que ningún equipo pudiera tomar amplia ventaja del otro, al punto de llegar a igualar las cosas por marcador de 6-6, llevando el duelo a tie break.

Fue en esta instancia del duelo donde Krawczyk y Salisbury aprovecharon el mayor número de oportunidades que se les presentaron para convertir punto, para llevarse la ventaja en la pizarra.

Sin embargo, para el segundo set las cosas se vivieron completamente diferentes, pues a pesar de que Krawczyk y Salisbury iniciaron el juego con mayor contundencia, no pudieron ante Olmos y Arévalo.

En este periodo, Desirae y Joe arrancaron con todo, logrando tomar una ventaja de 4-1 sobre Giuliana y Marcelo. Sin embargo, estos últimos jamás perdieron la cabeza y con un juego inteligente, consiguieron darle la vuelta a las cosas e imponerse para llevar el juego a la muerte súbita.

Ya en este último parcial, Olmos y Arévalo exhibieron una imponente actuación detrás de la red, la cual les valió para poder vencer a Krawczyk y Salisbury, y de esta forma quedarse con el pase a los octavos de final de la justa.